Copa Libertadores

River Plate ganó y aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

River Plate consiguió un triunfo de visita por 1-0 ante Santa Fe y ya nadie puede alcanzarlo en la punta del grupo D en esta Copa Libertadores. 

Actualización
Santa Fe vs River Plate. Foto: EFE
Santa Fe vs River Plate. Foto: EFE

River Plate consiguió un triunfo de visita por 1-0 ante Santa Fe y ya nadie puede alcanzarlo en la punta del grupo D en esta Copa Libertadores. 

River Plate logró ganar por 1-0 en cancha de Santa Fe y aseguró así su presencia en lal siguiente ronda de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro fue marcado por Lucas Pratto en el minuto 23'. Con este resultado, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo marcha primero con 11 puntos mientras que los colombianos se quedaron en la tercera posición con solo 4 unidades.

El conjunto argentino hizo un partido inteligente en cancha de Independiente Santa Fe, desde el primer minuto el manejo del balón fue su mayor virtud algo que dejó sorprendido a los colombianos que no esperaron un arranque como ese. Con buen partido de Quintero, Martínez y Pratto. 

Precisamente, entre Quintero y Pratto nacería el único gol del partido pues el colombiano le puso un pase preciso al atacante y este no tuvo mayores problemas para pegarle fuerte al balón y vencer la resistencia del arquero 'santafesino'. Luego del tanto, los locales lo intentaban por bandas pero nunca de forma clara y sus ataques se fueron diluyendo con el correr de los minutos.

Ya para la segunda mitad aparecería un jugador clave para los 'Millonarios', Franco Armani sería como otras tantas veces el salvadro en varias ocasiones dándole así seguridad defensiva a un equipo que por pequeños momentos parecía afectado por la altura. Sin embargo, hizo prevalecer su experiencia y logró mantener su arco invicto. 

Con este resultado, River suma 11 puntos y aseguró su pase a octavos de final de la presente Copa a falta de una fecha la cual la disputará en el Estadio Monumental. Santa Fe, por su parte, se queda en la tercera posición y deberá buscar su clasificación en la última jornada frente a Emelec de visitante.

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? As&...

Ver tweet completo

PREVIA

Santa Fe recibe este jueves a River Plate de Argentina a las 19:30 horas peruana (00:30 horas GMT) en el Estadio El Campín de Bogotá por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Ambos equipos invictos en lo que va del torneo buscarán acercarse más a su objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto colombiano llega invicto a este encuentro; sin embargo, en los cuatros partidos disputados anteriormente solo ha obtenido empates tanto de local como de visitante. Por lo que buscará que en su tercera oportunidad jugando en su casa se resuelva, por fin, con una victoria suya y escalar así hasta el segundo lugar de la tabla.

Los ‘cafeteros’ marchan actualmente en la tercera ubicación con 4 unidades, la mitad de la que tiene su rival de turno y líder del grupo: River Plate. Además, tendrá que trabajar con mucho énfasis en la parte ofensiva pues solo ha anotado dos goles en lo que va de la Copa siendo así la escuadra menos goleadora del grupo D.

River Plate, el otro invicto, había empezado con ciertas dudas esta Copa al empatar sus dos primeros partidos contra Flamengo e Independiente Santa Fe en Argentina, pero eso parece haber quedado en el pasado pues ahora encadena dos victorias en sus últimas presentaciones y ambos triunfos a despensas de Emelec ya que le ganó los dos duelos que disputaron tanto en la primera como en la segunda rueda.

La escuadra que dirige Marcelo Gallardo marcha por ahora en el primer lugar con 8 puntos y necesita ganar para alejarse todavía más de Flamengo, su más cercano perseguidor. Además, si Santa Fe se impone en su casa pasaran a tener 7 y estarán solo a un punto de alcanzarlos. Con ello se jugarían todo en la última fecha y podría dejar a los argentinos fuera de carrera en esta Copa y conformarse con la Sudamericana.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Santa Fe

?? Este es el XI cardenal...

Ver tweet completo

River Plate

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? ?? ...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Gremio vs Cerro Porteño EN VIVO ONLINE 0-0 por la Copa Libertadores