Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Always Ready se complicó en casa e igualó 2-2 con Deportivo Cali por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Always Ready no supo mantener la ventaja e igualó con Deportivo Cali en el Estadio Municipal de El Alto.

Actualización
Always Ready igualó 2-2 con Deportivo Cali. Foto: EFE
Always Ready igualó 2-2 con Deportivo Cali. Foto: EFE

Always Ready no supo mantener la ventaja e igualó con Deportivo Cali en el Estadio Municipal de El Alto.

Deportivo Cali colombiano consiguió un valioso empate 2-2, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, ante el Always Ready boliviano en un vibrante duelo del grupo H de la Copa Libertadores.

Con este resultado, la serie queda de momento comandada por el Corinthians brasileño con 6 puntos, Deportivo Cali y Always Ready con 4 y en el fondo el Boca Juniors argentino con 3.

Los caleños tuvieron el mérito de emparejar el partido pese a ir perdiendo dos goles abajo.

Los goles para los locales fueron en el minuto 35 y 42, con conquistas del argentino Marcos Riquelme, de penalti, y Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Mientras que la igualdad para el equipo colombiano fue construida al final del primer tiempo desde los doce pasos con Kevin Velasco y en el 54 con el argentino Guillermo Burdisso.

El Always Ready comenzó el partido con la propuesta clara de buscar la portería rival aunque encontró al Deportivo Cali ordenado y bien pardo en todas sus líneas.

Con el paso de los minutos, la visita gradualmente adelantó líneas y tuvo una de sus ocasiones más claras de gol en los pies de Jhon Vásquez.

En el minuto 35, Riquelme abrió la cuenta para la escuadra boliviana al cobrar un penalti que el juez ecuatoriano Augusto Aragón sancionó tras una falta sobre el ecuatoriano Jhonatan Borja del Always Ready.

Cuando los caleños tuvieron al menos dos ocasiones de igualar vino el segundo de los bolivianos gracias a un derechazo esquinado de Arce.

En la última jugada del primer tiempo una mano del boliviano Sergio Adrián en área propia fue sancionada y Velasco cambió el penalti por gol.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali no renunció a atacar y aquello tuvo su recompensa con el gol de Burdisso que empujó una pelota suelta en el área después de un tiro de esquina.

Tras el empate, ambas escuadras disputaron en igualdad de esfuerzos la posesión del juego, aunque fue el Deportivo Cali el que llevó más peligro ante un seguro arquero local, el paraguayo Arnaldo Giménez, que impidió la victoria de los colombianos.

Previa del partido:

Always Ready de Bolivia recibirá este jueves desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Deportivo Cali, por la fecha tres del grupo E de la Copa Libertadores, en la que ambos equipos están obligados a sumar puntos y también sacudirse de la mala racha en sus torneos locales. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo comandado por el entrenador boliviano Eduardo Villegas buscará aprovechar los 3.650 metros de altitud de La Paz para conseguir una victoria, y no perder pisada al Corinthians brasileño que lidera con 6 puntos el "grupo de la muerte".

En la serie tiene momentáneamente por detrás al Alwyas Ready, el Deportivo Cali y el Boca Juniors argentino con 3 puntos.

El mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo se mostró confiado en que "los jugadores de trayectoria", que integran al equipo boliviano harán un buen juego frente a los caleños.

El "millonario" boliviano no contará para este duelo con el mediocampista Rodrigo Ramallo, que fue expulsado en el partido en la Bombonera.

Los de Villegas buscarán revertir su mal momento en el campeonato local donde es sexto en un grupo de ocho equipos, con 12 puntos, y están alejados provisionalmente de la zona de clasificación.

Por su parte, los Azucareros pasaron de ser los campeones a tener un bajo desempeño en el campeonato local, en el que se ubican de 19 en la tabla de posiciones con 14 puntos y con rumores de que el entrenador venezolano Rafael Dudamel esté considerando dejar el equipo.

El defensa Juan José Tello dijo a los medios recientemente que esperan levantar la moral y "marcar diferencia" en el partido frente al Always Ready.

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en un torneo internacional.