Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Olimpia igualó 0-0 con Colón de Santa Fe por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores

Olimpia y Colón no se hicieron daño en el estadio Defensores del Chaco.

Actualización
Olimpia igualó sin goles con Colón este jueves. Foto: EFE
Olimpia igualó sin goles con Colón este jueves. Foto: EFE

Olimpia y Colón no se hicieron daño en el estadio Defensores del Chaco.

Olimpia de Paraguay cedió este jueves un valioso empate 0-0 ante Colón de Argentina, en un duelo por el grupo G de la Copa Libertadores en el que brillaron los arqueros.

Tras un partido intenso con intervenciones providenciales del uruguayo Gastón Olveira y el argentino Ignacio Chicco, el Decano paraguayo y los Rojinegros de Santa Fe se conformaron con un punto en el cierre de la tercera fecha del torneo regional.

El partido dejó, sin embargo, un sabor agridulce para el conjunto argentino, que vio anulados dos goles por fuera de lugar.

Para el Rey de Copas paraguayo fue determinante el papel de Olveira, que voló para desviar con la mano varios disparos, se interpuso en el momento exacto para tapar un balón o cortar el avance de un contrario.

Uno de esos episodios lo protagonizó casi al final del partido, al minuto 89, cuando bloqueó con su cuerpo un balón pateado por Eric Meza.

Sin embargo, vio batir su valla al minuto 38 en un cara a cara con Christian Bernardi. El juez de línea anuló la anotación.

La escena se repitió al minuto 57, cuando Meza pateó un rebote que se le escapó a Olveira y que finalmente fue anulado.

Chicco, quien salió como titular del club Sabalero ante la ausencia de Leonardo Burián, también brilló y supo blindar su arco de los ataques paraguayos.

Con este resultado, Colón se ratificó en el segundo lugar del grupo G, con cuatro puntos, uno por encima de Peñarol de Uruguay.

Cerro Porteño es líder de la llave, tras acumular 7 unidades, y su rival histórico, Olimpia, es último en la tabla, con dos.

La cuarta fecha de este grupo tendrá lugar el próximo miércoles. Ese día Colón recibirá a Cerro Porteño, mientras que Olimpia jugará ante Peñarol.

Previa del partido:

Olimpia de Paraguay y Colón de Santa Fe disputarán este jueves desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) ,en Asunción, un duelo crucial para definir su futuro en el grupo G de la Copa Libertadores. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El Decano, que es último en la clasificación de su llave, recibirá en el estadio Defensores del Chaco al Colón, que marcha en el tercer lugar con tres puntos, los mismos que el Peñarol de Uruguay.

El partido se jugará un día después de que se enfrenten este miércoles el líder del grupo, Cerro Porteño, y su escolta, Peñarol, dentro de la tercera fecha de la fase de grupos.

Al compromiso de este jueves, el Olimpia llegará después caer en la segunda fecha 1-2 ante Peñarol y de igualar 0-0 con el Cerro Porteño.

Los Rojinegros, por su parte, se impusieron 2-1 a Peñarol y perdieron 3-1 con el Ciclón paraguayo.

Para este encuentro, el técnico del Rey de Copas, Julio César Cáceres, cuenta con su plantilla completa, aunque no ha definido quiénes estarán en la franja derecha de la defensa y el medio campo.

Para ello tiene que elegir entre el argentino Víctor Salazar y el colombiano Sergio Otálvaro, en la defensa; y entre el local Jorge Recalde y el uruguayo Alejandro Silva, en el medio del campo.

El Olimpia es tercero en el torneo de la primera división de Paraguay, por debajo de Cerro Porteño y Libertad, el otro representante del país en la Libertadores y líder del grupo B.

Otra es la realidad de Colón, que llegará a Asunción sin el delantero Luis Miguel Rodríguez, de baja por lesión, y el portero uruguayo Leonardo Burián, según medios locales.

Los Sabaleros empataron 2-2 el pasado viernes con Estudiantes en la jornada 12 de la Liga Profesional argentina y son quintos en el grupo B.

Artículos Relacionados

+ Artículos