Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó 2-0 ante Fortaleza y quedó eliminado del Grupo F de la Copa Libertadores

Alianza Lima volvió a decepcionar en el Estadio Nacional y pone fin a su participación en la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima no pudo en el Estadio Nacional ante Fortaleza. Foto: EFE
Alianza Lima no pudo en el Estadio Nacional ante Fortaleza. Foto: EFE

Alianza Lima volvió a decepcionar en el Estadio Nacional y pone fin a su participación en la Copa Libertadores.

Por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores, Alianza Lima cayó 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Los 'blanquiazules', en un partido para el olvido, dejaron escapar su última chance en la competencia para tentar su boleto a la Copa Sudamericana; poniendo además punto final a su participación a nivel internacional. 

Un primer tiempo nuevamente que se le terminó complicando más de la cuenta a los 'blanquiazules', que nunca supieron tomar el control del esférico; una de sus esencias que lo ha llevado en más de una ocasión plasmar su juego. En ese sentido, fue la visita la que se apoderó de las acciones, siempre buscando el arco rival.

De esta manera, cuando se jugaban apenas los 17 minutos, una acción colectiva entre Yago Pikachu y Moisés, le permitió al segundo encontrar el espacio y sacar un remate rasante al palo derecho de Ángelo Campos, quien pese a su estirada nada pudo hacer para ver su valla batida.

No obstante, las individualidades del cuadro de La Victoria empezaron a aparecer y acompañado del apoyo de su hinchada, Alianza fue generando sus primeras chances de gol. Así, en una de las más peligrosas Wilmer Aguirre combinó con Édgar Benítez, para que posteriormente el 'Pájaro' en un intento de centro-remate; el balón pasó cerca del parante del portero que solo atinó a seguir con la vista.

Ya para la segunda parte la tarea se puso cuesta arriba y es que, los dirigidos por Carlos Bustos no parecían encontrar la brújula y ello le hizo aún más fácil a la visita el camino al triunfo. Pocas ideas, nulas llegadas y escaza respuesta de los recambios, los 'íntimos' se fueron resignando a ese tercer lugar que hubiera decidido su suerte a nivel internacional.

Totalmente entregado, en un nuevo error defensivo, Lucas Lima ingresó con libertad al área para tocar a Yago Pikachu (81'), quien se encargaría de bajar el telón del encuentro.

Con este resultado, Alianza Lima alarga su racha negativa a 28 partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores y además, se mantiene en el último lugar de la tabla del Grupo F con apenas una unidad. Por su parte, Fortaleza se mantiene en la tercera casilla con siete puntos. 

En la última fecha del Grupo F del certamen continental, Alianza tendrá que visitar a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez; en tanto que Fortaleza hará lo propio ante Colo Colo en tierras sureñas.

Previa del partido:

Alianza Lima se jugará, la que puede ser su última chance de seguir compitiendo a nivel internacional, cuando reciba este miércoles 18 de mayo al Fortaleza de Brasil. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. se disputará en el Estadio Nacional desde las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

La escuadra victoriana no tiene mayor margen de error, ya que solo el triunfo mantendrá vivas sus esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana, otro resultado le significará su eliminación a falta de una jornada para que culmine esta fase de grupo.

Alianza Lima llega respaldado por los buenos resultados conseguidos en la Liga 1, en donde acumula seis victorias consecutivas. Asimismo, en su última presentación en la Copa Libertadores, logró un meritorio empate ante Colo Colo en Lima.

Los aliancistas no presentan mayores problemas para armar su once titular; la única baja es la del suspendido Aldair Rodríguez, luego de ello el técnico Carlos Bustos dispondrá de toda su galera futbolística.

Para Alianza Lima también es importante ganar para así acabar con la sequía de triunfos a nivel internaciona. Hasta ahora, solo han sumado un punto y se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo.

El partido es de pronóstico ligeramente favorable para Fortaleza, que necesita de un punto para asegurar, por lo menos, la Copa Sudamericana. Sin embargo, no gozan de un buen momento futbolístico al ubicarse entre los últimos lugares en su torneo doméstico.