Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿fase final del certamen continental se jugará en Uruguay?

La Copa Libertadores volverá oficialmente a sus actividades en setiembre.

La Copa Libertadores podría jugarse en Uruguay. Foto: Andina
La Copa Libertadores podría jugarse en Uruguay. Foto: Andina

La Copa Libertadores volverá oficialmente a sus actividades en setiembre.

¿Se alistan sorpresas? Conmebol anunció recientemente que el próximo 15 de setiembre será la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, la misma que al igual que las diferentes ligas del mundo fue paralizada debido a la pandemia del coronavirus que azota actualmente al mundo.

En el mismo escenario el máximo ente del fútbol sudamericano tendría pensado que durante la etapa de la vuelta de actividades se mantenga el desarrollo habitual que este manda, en lo que respecta a la fase de grupos. Sin embargo, para las etapas finales esta podría tener un cambio en lo que se refiere a sedes, tal y como sucede con la Champions League.

Como se sabe, en Europa los cotejos de la fase final se desarrollarán en Portugal a un solo partido, y con sede única para los clubes participantes. Misma medida que podría darse en el certamen continental, donde Uruguay aparentemente será el indicado para albergar los compromisos finales de la actual temporada.

Así lo dio a conocer Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien aseguró que ya tuvo conversaciones con el mandatario de su país.

"En abril hablé con Lacalle Pou y Álvaro Delgado (secretario del Presidente) sobre el hipotético caso de Uruguay como sede para las copas. Ya en ese momento, el país recibía elogios por cómo estaba controlando la pandemia. El tema es que quedan muchos partidos, no se pueden concentrar todos", indicó Alonso en el programa ‘Tirando paredes’. 

Asimismo, de acuerdo a información dada por el portal ‘Doble Amarilla’, Uruguay y su similar de Paraguay serían las sedes que Conmebol maneja para la resolución de los torneos. ¿Y eso por qué? Pues por ser los países que han presentado menos dificultades frente a la Covid-19.

“El tiempo le permite a la CONMEBOL mantener el objetivo de disputar las copas en su formato tradicional. Luego se verá la situación en cada país para saber si es posible llevarlas a cabo", agregó Alonso.

Si bien no ha existido pronunciamiento oficial de parte de Conmebol, lo cierto es que es los próximos días podría existir novedades.

@hernanbraga1

“No veríamos con malos oj...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com