Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs River Plate: Carlos Bustos recordó su paso por el 'Millonario'

Carlos Bustos compartió equipo con Marcelo Gallardo en la temporada 1993.

Bustos recordó su paso por River. Foto: FPF / @RiverPlate
Bustos recordó su paso por River. Foto: FPF / @RiverPlate

Carlos Bustos compartió equipo con Marcelo Gallardo en la temporada 1993.

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, recordó su paso por River Plate en la temporada 1993, donde compartió equipo con Marcelo Gallardo y otras figuras de la época. El DT íntimo también confesó que fue un orgullo vestir la camisea del conjunto 'Millonario'.

"Fue un orgullo ser jugador de River, solamente fue una temporada, pero me tocó un grupo muy bueno de grandes jugadores, había varios jugadores jóvenes que después fueron figuras: Gallardo, Ortega, Almeyda, Crespo, Lavallén", señaló en una entrevista con Cadena 3.

Más adelante, elogió el trabajo del 'Muñeco' como entrenador de River Plate. "Eran todos chicos de Reserva que iban subiendo de a poco a Primera y después fueron figuras, tengo un gran recuerdo de todos ellos, les costó mucho instalarse en Primera. Y después está todo lo que consiguió Gallardo en su faceta como entrenador", apuntó.

Finalmente, palpitó su encuentro con Marcelo Gallardo el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Lima. "No tuve más contacto con él, hace poco le mandé saludos. Seguramente será un placer saludarlo a él y a su cuerpo técnico cuando nos enfrentemos".

Dato: Carlos Bustos debutó futbolísticamente vistiendo los colores de Talleres de Córdoba en 1985. Posteriormente, jugó en Deportivo Español y San Lorenzo, mientras que, en 1993 llegó a Núñez. Luego continuó su carrera en Argentinos Juniors, Independiente, Atlético Morelia, Pachuca, Huracán y Monarcas Morelia, respectivamente.