Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs River Plate: posibles alineaciones de Carlos Bustos y Marcelo Gallardo

Alianza Lima y River Plate se verán las caras en el Estadio Nacional de Lima.

Actualización
Carlos Bustos y Marcelo Gallardo. Foto: FPF / @RiverPlate
Carlos Bustos y Marcelo Gallardo. Foto: FPF / @RiverPlate

Alianza Lima y River Plate se verán las caras en el Estadio Nacional de Lima.

Alianza Lima buscará romper su mala racha en la Copa Libertadores, donde suman 23 partidos sin conocer la victoria. Para ello, el entrenador Carlos Bustos tiene previsto disponer de su mejor once con el experimentado goleador argentino Hernán Barcos a la cabeza.

De no presentarse mayores inconvenientes, este será el XI blanquiazul que enfrentará a River Plate en el Estadio Nacional de Lima. Ángelo Campos, Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordy Vílchez, Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Precisamente, Bustos habló en la previa y reconoció que buscarán dar el batacazo. "De poder conseguir una victoria sería histórico. En tres presentaciones ante River Plate, Alianza Lima no ha podido ganar. Es una buena oportunidad y una buena motivación para nosotros, en ese sentido iremos en búsqueda del partido".

Por su parte, el 'Pirata' señaló que uno de los grandes objetivos del cuadro victoriano es ser protagonistas en el torneo continental. "Como Alianza Lima tenemos que intentar ser protagonistas a pesar de los rivales que tengamos al frente. Este torneo es una meta que tiene el club desde el año pasado".

Por su parte, Marcelo Gallardo sufrió dos bajas a pocas horas de partir hacia Lima. El chileno Paulo Díaz y el argentino José Paradela quedaron descartados tras dar positivos a la COVID-19. A pesar de ello, el 'Muñeco' cuenta con un nutrido plantel de jugadores para hacerle frente a los íntimos. 

Dicho esto, este será el equipo titular de River Plate que saltará al gramado del 'Coloso de José Díaz': Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez

Dato: Alianza Lima recibirá a River Plate este miércoles desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT).