Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó 1-0 con River Plate en el Estado Nacional por la Copa Libertadores

Un único gol de Matías Suárez provocó que Alianza Lima se quede con las manos vacías en su debut de la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima cayó ante River Plate este miércoles. Foto: EFE
Alianza Lima cayó ante River Plate este miércoles. Foto: EFE

Un único gol de Matías Suárez provocó que Alianza Lima se quede con las manos vacías en su debut de la Copa Libertadores.

¡No pudo ser! En su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima cayó este miércoles por 1-0 ante River Plate en el Estadio Nacional. Los 'blanquiazules' mostraron ímpetu y dieron batalla, pero no fue suficiente para que los puntos se queden en casa.

Con su habitual esequema 3-5-2, el equipo de La Victoria saltó al campo con una misión clara desde que sonó el pitazo inicial: poder neutralizar a su rival y evitar darle espacios ante su poderío ofensivo. En ese aspecto, Oswaldo Valenzuela y Josepmir Ballón siempre se sumaron a los defensores, con la finalidad de poder tener la mayor posesión del esférico.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el 'Millonario' pudo tomar las riendas del juego siempre desequilibrando por las bandas, ante el gran número de hombres acumulados en el mediocampo.

Bajo esa premisa, Alianza perdía rápidamente el control ante la constante presión de su rival de turno, lo que a priori le permitía que genere acciones de peligro. Allí fue importante el complemento entre Julián Álvarez y Esequiel Barco.

En contraparte, Hernán Barcos fue de los más peligrosos en la escuadra que dirige Carlos Bustos, saliendo del área en más de una oportunidad y generando espacios para poder profundizar; teniendo en cuenta que River tenía una vocación volcada al ataque.

Para la segunda mitad, los 'íntimos' no desistían y siempre mostraron orden al momento de sostener el cero en su arco. Lastimosamente, Marcelo Gallardo tenía un cambio en la pizarra que le funcionó a la perfección: Matías Suárez. El delantero le dio liberación a Álvarez, quien precisamente en 64 minutos lo asistió para que convierta cruzado a la salida del arquero Angelo Campos.

Jugándose todas sus cartas, el equipo de La Victoria mandó todo al ataque, incluyendo al delantero Aldair Rodríguez. El '18' contó con una chance clara para poner la igualdad, ganándole bien la posesión a Maidana, pero poco después esto quedaría en el olvido ante una desleal entrada a Robert Rojas. Acción que le terminaría costando su expulsión.

Con un hombre menos y con River dueño de las acciones, Alianza Lima inició de mala forma en la Copa Libertadores, alargando su mala racha de no poder conocer de victorias desde hace 10 años. Mientras que River, lidera el Grupo F con tres unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Colo Colo de Chile, mientras que el 'Millonario' hará lo propio en casa frente a Fortaleza de Brasil.

Previa del partido:

Alianza Lima tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse a nivel internacional cuando este miércoles 6 de abril debute en la Copa Libertadores . Su rival será River Plate de Argentina, con el que confrontará en el Estadio Nacional desde las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT). Revive el marcador AQUÍ.

Su mal inicio de año y los antecedentes poco favorables en el torneo copero, hacen que el equipo blanquiazul esté muy lejos de ser favorito, por el contrario, es su rival riverplatense el que, en el papel, debería llevarse los tres puntos a Buenos Aires.

Sin embargo, pese a dicho pronóstico, Alianza Lima tratará de plantearle un juego inteligente a River Plate, para lo que será clave que recupere la solidez defensiva del año psado, caso contrario, le tocará padecer cuando sea atacado por los millonarios.

Asimismo, en ataque tiene mucho por corregir, tomando en cuenta que en la Liga 1 le viene costando generar ocasiones de gol. La escuadra aliancista deberá sumarle explosión a su ofensiva para tener chances de sorprender a su oponente de turno.

El técnico Carlos Bustos planea usar el once base con el que inició la temporada, esto a pesar de los resultados adversos. El argentino planea así darle un voto de confianza a sus dirgidos. La única baja que tiene es la del lesionado Jefferson Farfán.

River Plate por su parte, no planea guardarse nada en su viaje a nuestra capital. Los dirigidos por Marcerlo Gallardo llegan motivados por su último triunfo en la liga argentina sobre Defensa y Justicia.

Los Millonarios quieren ganar en Lima a los aliancistas, luego de que las dos últimas veces que los han enfrentado en nuestra capital, por Copa Libertadores, el resultado fue empate.

El encuentro corrió el riesgo de nos disputarse ante los conflictos sociales que se viven en nuestro país. Sin embargo, desde Alianza Lima aseguraron que su realización no corre peligro alguno en el Estadio Nacional.