Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Inter de Porto Alegre: ¿quién reemplazará a Mauricio Affonso?

Mauricio Affonso fue descartado para el encuentro con Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. ¿Quién será su reemplazante?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Affonso fue descartado para el encuentro con Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. ¿Quién será su reemplazante?

Los hinchas de Alianza Lima se llevaron la sorpresa de sus vidas al ver que Mauricio Affonso no fue considerado para el encuentro con el Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores debido a una lesión en uno de sus tobillos.

El delantero es, sin duda alguna, la principal carta de gol que tiene el cuadro de Miguel Ángel Russo y su ausencia se hará sentir en el equipo. Pero, con todas las contrataciones que ha realizado Alianza Lima, parece que podrá ser suplido de buena manera. ¿Quién será el reemplazante de Mauricio Affonso? El técnico argentino tiene tres opciones:

Adrián Ugarriza

El delantero de 22 años es el suplente natural de Affonso. Jugó como titular en el partido ante Cantolao y no lo hizo mal. Si bien tienen características distintas, Ugarriza sale un poco más del área y trata de juntarse con los volantes para generar jugadas de gol. Además, no da ni un balón por perdido, dándole un dolor de cabeza a los defensores.

Gonzalo Sánchez

Si bien recién está sumando sus primeros minutos en Primera División. Gonzalo Sánchez es uno de los delanteros con mejor proyección en Alianza Lima. No sería descabellado que Russo lo coloque en el equipo titular, dependiendo del tipo de juego que desee plantear en su visita a Porto Alegre.

Rinaldo Cruzado

El volante de primera línea de Alianza Lima puede ser una opción en reemplazo de Mauricio Affonso. Pero, ¿cómo así? Al incluir a Cruzado, se podría adelantar Luis Ramirez como un falso 9 –ya jugó alguna vez ahí- y llenar la línea de volantes para evitar la filtración de pases, dejando en los extremos a Quevedo y Manzaneda.