Copa Libertadores

Alianza Lima: así quedó su grupo de Copa Libertadores tras caída ante Palmeiras

Alianza Lima sufrió un nuevo revés en la Copa Libertadores, esta vez fue derrotado como local ante Palmeiras.

Alianza Lima. Foto: EFE
Alianza Lima. Foto: EFE

Alianza Lima sufrió un nuevo revés en la Copa Libertadores, esta vez fue derrotado como local ante Palmeiras.

Palmeiras confirmó todas las apuestas y liquidó a Alianza Lima por 1-3 en un partido de la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores que le permitió asegurarse el primer lugar de la serie.

Con su categórica victoria, el equipo brasileño llegó a 13 unidades, 6 más que el Junior de Barranquilla, al que se enfrentará en la sexta y última fecha, mientras que Boca Juniors, que tiene 6, recibirá al ya eliminado cuadro aliancista, que se quedó con 1 punto.

Aunque Alianza Lima llegó a este duelo con algunas opciones matemáticas de mejorar su posición en el grupo, y optar a un tercer puesto para pasar a la Copa Sudamericana, en el campo fue claramente superado por el Palmeiras y confirmó el mal momento que también atraviesa en el torneo local.

Con intensidad regulada, buen toque de balón y jugadas de gran categoría, los brasileños fueron dueños casi absolutos del encuentro ante un rival que lució una endeble defensa, aunque por momentos intentó ir al frente, siempre con más entusiasmo que ideas.

Tras medir el volumen del partido y tomar el control del medio campo, con un Moisés técnico y preciso, el Palmeiras abrió la cuenta a los 19 minutos con un remate cruzado desde la derecha de Willian.

Sin pasar mayores contratiempos, los brasileños mantuvieron el control del juego y a los 32 aumentaron la cuenta con un balazo de Hyoran, que quedó solo frente al portero Campos tras recibir un pase de taconazo de Moisés.

Tres minutos después, Willian pudo aumentar las cifras, pero su remate se estrelló en el travesaño ante la desesperación de la defensa aliancista.

En los minutos finales de la primera parte, los locales intentaron una tímida respuesta, al juntarse Kevin Quevedo con Alejandro Hohberg, así como con un par de remates de larga distancia de Rinaldo Cruzado que fueron bien resueltos por el portero Jailson.

En el reinicio, Palmeiras mantuvo la paciencia y rotó el balón, aunque siempre con profundidad, mientras que Alianza Lima buscó replicar, pero siempre con desorden y pocas opciones de superar el buen esquema defensivo visitante.

Decidido a sellar su dominio en el terreno de juego, el equipo brasileño envió a los 67 un ataque fulminante, en el que tocaron el balón hasta cuatro jugadores para penetrar al área aliancista y ceder al colombiano Miguel Borja, quien añadió el balón a voluntad.

Tres minutos después, el peruanouruguayo Hohberg ingresó a velocidad por la derecha del área del Palmeiras y fue derribado por Thiago Martins, en una acción que fue considerada penalti por el árbitro boliviano Vargas.

La falta fue ejecutada a los 72, con gran solvencia, por el experimentado Rinaldo Cruzado, quien con su anotación acabó, por lo menos, con la sequía de goles en esta olvidable participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

EFE

Te Puede Interesar: Alianza Lima perdió ante Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores