Copa Libertadores

Copa Libertadores: así fue el primer gol de Alianza Lima en el torneo

Rinaldo Cruzado anotó el primer gol de Alianza Lima en la actual Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rinaldo Cruzado anotó el primer gol de Alianza Lima en la actual Copa Libertadores.

Acaba de finalizar el quinto partido de Alianza Lima en el Grupo H de la Copa Libertadores frente al Palmeiras de Brasil y el marcador, otra vez, volvió a ser adverso para los peruanos que terminaron cayendo por 1-3 en el estadio Alejandro Villanueva en lo que significó la eliminación del equipo de La Victoria del torneo continental.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea fueron ampliamente superados por el equipo paulista que capitalizó casi todas sus ocasiones de gol para afianzarse en el primer lugar del grupo y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El único tanto aliancista en el partido –y en lo que va del torneo- lo anotó el capitán Rinaldo Cruzado al minuto 72 desde los doce pasos.

El experimentado volante aliancista definió con gran calidad frente al portero Jailson para anotar el descuento íntimo y el primer gol internacional de Alianza Lima en la era de Pablo Bengoechea. Bajo el mando del uruguayo los íntimos sumaban seis partidos sin convertir en torneos de Conmebol (dos por Copa Sudamericana y cuatro por Copa Libertadores).

Al equipo de La Victoria aún le queda un partido -para cerrar su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores- frente a Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires. Los íntimos llegaran a este duelo con un empate y cuatro derrotas, además de haber convertido un gol y haber recibido ocho tantos.

Dato: Rinaldo Cruzado anotó su primer gol internacional a nivel de clubes con la camiseta de Alianza Lima. Además, el equipo íntimo sumó su segunda derrota por 1-3 en la Copa Libertadores tras el encajado en la edición 2007 ante Audax Italiano (que también visitó camiseta verde) de Chile en Matute. Aquella oportunidad descontó para los peruanos el atacante Roberto Silva.

Gol de Rinaldo Cruzado

@OGuiadoFutebol

De pênalti, Rinaldo...

Ver tweet completo

Todos los goles del partido