Copa Libertadores

Marcelo Gallardo confiesa que duelo ante Alianza Lima será durísimo

El técnico del River Plate analizó el partido ante el club blanquiazul

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del River Plate analizó el partido ante el club blanquiazul

La fase de grupos de la Copa Libertadores está a punto de iniciar, Alianza Lima es uno de los equipos que representará a Perú en el torneo continental y no la tendrá nada fácil.  Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se estrenarán ante el campeón actual, River Plate, y a pesar de las diferencias lo blanquiazules esperan dar la sorpresa. 

Por esa razón, Marcelo Gallardo, técnico de los ‘Millonarios’, admitió que el Grupo A de la Copa Libertadores no es para nada accesible, además indicó que el encuentro en Lima ante el cuadro intimo será muy complicado. 

"Es difícil jugar internacionalmente. Es difícil jugar la Copa, clasificarse y ganarla. El pase de Palestino demuestra lo parejo que es todo y lo difícil que es competir", declaró el técnico del vigente campeón de la Copa Libertadores.

Pero eso no fue todo, el ‘Muñeco’ además confesó: "El grupo no se facilitó nada, hay que jugar todos los partidos. Ahora, tenemos un viaje a Perú que va a ser duro. Para ganar la Copa hay que ganarles a todos. En la última que jugamos, les ganamos a muy buenos equipos, que eran serios candidatos”.

Cabe resaltar que el equipo argentino no está viviendo su mejor momento, en dos meses ha tenido una racha de 13 lesiones, que tiene al comando técnico muy preocupada, considerando la seguidilla de encuentros que se vienen por Copa Libertadores y por la Súper Liga Argentina. 

"Estamos sufriendo una racha negativa de lesiones. A esta altura uno no espera tener esta cantidad de lesionados. Eso nos lleva a mirar el futuro sin volvernos locos", confesó Marcelo Gallardo.

Gonzalo Montiel (esguince de rodilla derecha), Exequiel Palacios (fractura proximal de peroné derecho con un leve desplazamiento), Milton Casco (fractura de la clavícula derecha) e Ignacio Fernández (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo) son cuatro de los lesionados en el plantel, dos de ellos descartados para enfrentar a Alianza Lima y dos en duda para el duelo en Lima. 

El duelo entre Alianza Lima y River Plate de Argentina se jugará el miércoles 6 de marzo a las 7:30 pm (hora peruana) en el Estadio Nacional por la primera fecha de la fase de grupos del Grupo A de la Copa Libertadores.