Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: Sport Huancayo busca el segundo título de su historia

Sport Huancayo buscará quedarse con la Copa Bicentenario y sumar el segundo título de su historia. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo buscará quedarse con la Copa Bicentenario y sumar el segundo título de su historia. 
 

Desde que consiguió su ascenso en la temporada 2008 tras conquistar la Copa Perú, Sport Huancayo ha logrado mantenerse ininterrumpidamente en la máxima división del fútbol peruano. Desde aquella fecha,  el “Rojo Matador” no solo le plantó cara a los equipos más tradicionales del balompié nacional, sino también disputó la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la final del Torneo de Verano 2018.

Sin lugar a dudas, Sport Huancayo se ha ganado el respeto de sus adversarios y siempre ha conseguido hacerse fuerte en condición de local: en la ciudad incontrastable. Ahora, el cuadro huancaíno buscará quedarse con la Copa Bicentenario y volver a gritar campeón después de once años. Para ello, tendrá que vencer al Atlético Grau de Piura en el estadio Miguel Grau del Callao.

Es preciso recordar que Sport Huancayo logró el ansiado ascenso el 11 de diciembre de 2008 luego de vencer (2-1) a Cobresol con tantos de Jesús Reyes y Edgar Palma en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú. Gracias a este triunfo, los huancaínos sumaron seis puntos y se ubicaron en el primer lugar.

Previamente, Sport Huancayo doblegó (2-0) al Atlético Torino con goles de Jesús Reyes y Wilmer Vázquez; mientras que en la primera jornada cayeron por la mínima diferenciante ante Colegio Nacional de Iquitos (CNI). En la etapa de cuartos de final dejaron en el camino a Sport Huamanga y una ronda previa hicieron lo propio con Municipal de Acoria.

Sport Huancayo se medirá -este jueves- frente al Atlético Grau por la final de la Copa Bicentenario. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y otorgará un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.