Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal, a la semifinal de la Copa Bicentenario tras vencer a Ayacucho FC

Sporting Cristal terminó derrotando al Ayacucho FC para clasificarse a las semifinales de la Copa Bicentenario.

Actualización
Sporting Cristal es semifinalista de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Sporting Cristal es semifinalista de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Sporting Cristal terminó derrotando al Ayacucho FC para clasificarse a las semifinales de la Copa Bicentenario.

Sporting Cristal pudo sacar adelante un complicado partido que le planteó Ayacucho FC y lo derrotó 2 a 0 en el marco de los cuartos de final de la Copa Bicentenario. El cuadro bajopontino es el último en sumarse a la lista de semifinalistas.

El duelo fue bastante parejo en líneas generales, incluso los 'zorros' ingresaron bastante agresivos y antes del primer minuto de juego, tuvieron una clara ocasión con un cabeza de Ítalo Regalado, que obligó a una gran estirada del portero Duarte.

Sporting Cristal trató de imponer su estilo, pero le costaba superar la marca de los ayacuchanos, que de haber tenido una mayor profundidad y contundencia, pudieron irse al descanso con el marcador a su favor y no con el empate a cero.

Para la segunda parte, los cerveceros ganaron algo más de dinámica con los cambios del técnico Roberto Mosquera. Y justamente uno de los ingresados, Joao Grimaldo, abrió la cuenta con una gran definición ante el portero rival.

Ayacucho FC no bajó los brazos y adelantó sus líneas para presionar más a Sporting Cristal, que de contra pudo hacer suyo el partido y nuevamente gracias a los cambios del complemento. Percy Liza habilitó a Diego Soto, para que este defina a placer y sentencie el encuentro.

Ya no hubo tiempo para más y Sporting Cristal se apunta en las semifinales de la Copa Bicentenario, donde se tendrá que medir ante Unión Comercio de la Liga 2.

PREVIA

Solo queda un cupo para las semifinales de la Copa Bicentenario, la cual será disputada este viernes 25 de junio por los equipos de Sporting Cristal ante Ayacucho FC. Este duelo se jugará desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Sigue el Sporting Cristal vs Ayacucho FC EN VIVO AQUÍ.

El ganador de este compromiso deberá rivalizar con el sorprendente Unión Comercio, que ha logrado llegar hasta estas semifinales. La otra llave ya está conformada por los norteños del Atlético Grau y Carlos Mannucci.

Sporting Cristal tiene el favoritismo para este partido. Su funcionamiento sigue siendo el mismo que le permitió ganar la Fase 1, pero se topará con un Ayacucho FC que se ha caracterizado por ser un cuadro duro para cualquier rival.

Asimismo, el encuentro tiene un sabor a revancha para los 'zorros', puesto que el año pasado perdieron ante los celestes la definición por llegar a la final de la Liga 1.

Tanto Sporting Cristal como Ayacucho FC, no presentan mayores problemas de lesiones ni suspensiones, por lo que deberán encarar el match con lo mejor de su galera futbolística. Aunque, ambos comandos técnicos no han querido dar mayor adelanto de sus respectivos onces.

Hay que recordar, que este Copa Bicentenario dará al campeón un cupo para la próxima Copa Sudamericana. La final está prevista a jugarse el 28 de julio.