Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys venció 2-1 a César Vallejo y clasificó a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Con goles de Villamarín y Bolívar, Sport Boys se impuso al combinado 'poeta' para meterse a cuartos de la Copa Bicentenario.

Actualización
Joao Villamarín marcó el primer gol del encuentro para Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf
Joao Villamarín marcó el primer gol del encuentro para Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Villamarín y Bolívar, Sport Boys se impuso al combinado 'poeta' para meterse a cuartos de la Copa Bicentenario.

¡Celebra el Callao! Sport Boys se impuso 2-1 a la Universidad César Vallejo en el Estadio Iván Elías Moreno, logrando su clasificación a cuartos de final de la Copa Bicentenario. Con anotaciones de Joao Villamarín y José Bolívar, el cuadro 'rosado' sueña cada vez más en disputar el trofeo del torneo.

Un encuentro bastante parejo en su totalidad, donde ambas escuadras saltaron al terreno de juego con la consigna de encontrar la ventaja rápido frente a su rival de turno. Ello en cambio se vio con algo de dificultad, teniendo en cuenta la poca efectivad de cara al arco. 

Sin embargo, no sería hasta el minuto 37 cuando Joao Villamarín aprovechó toda su velocidad para armar un contragolpe letal y esperar la salida del portero y poner el 1-0, para irse con optimismo al descanso de los primero 45'.

Para la segunda parte, los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar adelantaron sus líneas para poder encontrar el empate; incluso llevando al estratega de realizar algunas variantes para darle otra opción en el frente de ataque. No obstante, cuando llegaban los 70 minutos, una granacción personal de 'Chachito' Ramírez para poner el centro buscapié, encontró a José Bolívar que a poco de haber ingresado consiguió vencer la humanidad de Carlos Grados.

Minutos después la emoción de ponía a flor de piel tras el descuento de Yorleys Mena (80'), aunque esto no fue insuficiente para que el marcador final le favorezca a la 'Misilera'.

Con este resultado, Sport Boys avanza a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021, esperando a su rival; que saldrá del duelo entre Cultural Santa Rosa y Unión Comercio.

Previa del partido:

Por la llave de octavos de final de la Copa Bicentenario 2021, la Universidad César Vallejo se medirá a Sport Boys del Callao este jueves desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en Videna FPF. El elenco trujillano quiere seguir dando la hora en la competencia, pero los 'rosados' vienen en alza y no están dispuestos a dejárselas tan fácil. Revive el Sport Boys vs César Vallejo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por octavos de final EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, puedes seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar pudieron firmar su presencia en esta llave de manera agónica, gracias a un tanto del colombiano Yorleys Mena. El delantero, autor de un 'doblete', es la principal carta de gol en la escuadra 'poeta' que parte como amplio favorito para quedarse con la victoria.

Sin embargo, la 'Misilera' han venido de menos a más y consiguió imponerse sin problemas a Santos FC de Nazca. En ese sentido, Boys pudo clasificarse a octavos de final venciendo a los 'azules' y la consigna de aquí en más es seguir afrontando con la misma seriedad del caso para alzarse como ganadores, y de paso asegurar un puesto en la Copa Sudamericana 2022.

Cabe resaltar, que César Vallejo y Sport Boys ya se vieron las caras en esta temporada de la Liga 1 y la victoria fue trujillana por 3-2. No obstante, desde su ascenso en el 2017, los 'chalacos' no han podido salir con una sonrisa ante su rival de turno.