Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Atlético Grau venció 5-4 en penales a Deportivo Municipal y avanza a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Atlético Grau fue mucho más efectivo en los penales y pudo obtener su boleto a cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Actualización
Atlético Grau avanza a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021. Foto: Twitter @LigaFutProf
Atlético Grau avanza a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021. Foto: Twitter @LigaFutProf

Atlético Grau fue mucho más efectivo en los penales y pudo obtener su boleto a cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Por los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021, Atlético Grau se impuso en la tanda de los penales (5-4) a Deportivo Municipal en Videna FPF y pudo avanzar a la instancia de cuartos de la competencia. El vigente campeón del torneo supo aguantar a los 'ediles' en los 90 minutos y mostró toda su efectividad desde los doce pasos.

Un encuentro que en su primer tiempo tuvo más de una ocasión clara de gol, siendo la más peligrosa en los pies de Erinson Ramírez en tan solo los tres minutos. No obstante, la respuesta llegó en 16', cuando Roberto Céspedes sacó un potente remate a tres dedos que pegó en el palo; salvando la portería de Diego Melián.

Ya para la parte complementaria fue Municipal el que tomó protagonismo. En se aspecto, un remate con pequeño desvío en Ramírez descolocó a 'Banana' Ruíz que vio como el esférico pasaba por la línea a la rápida respuesta de la defensa piurana. 

Sin embargo, todo parecía ponerse cuesta arriba cuando a los 79 minutos Bryan Rivas fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que hacía pensar que la anotación de los dirigidos por Franco Navarro estaba cerca. Pero siquiera ello terminó cambiando el empate a cero sobre los 90 minutos.

En la tanda de los penales. fue el arquero Ruíz quien con toda su experiencia logró atajarle el tiro a Hernán 'El Charapa' Rengifo, dejando a Neil Marcos con la responsabilidad de que anote el quinto y decisivo disparo, que le dio el pase a cuartos de final de la Copa Bicentenario Atlético Grau de Piura.

De ahí en más, el cuadro norteño esperará al ganador del duelo entre Deportivo Coopsol y Sport Chavelines.

Previa del partido:

Atlético Grau vs Deportivo Municipal se enfrentan este miércoles 16 de junio a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) por los octavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Revive el Atlético Grau vs Deportivo Municipal AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los octavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un cotejo muy atractivo ya que será el debut de Atlético Grau en este certamen, quien busca a como de lugar defender su título que logró en el 2019.

Los 'albos' son los actuales líderes de la Liga 2 y prometen seguir con esa buena racha para lo que será la Copa Bicentenario. Ahora, enfrentarán a un Deportivo Municipal que no le ha ido del todo bien en la Fase 1, y que superó con sufrimiento a la Academia Cantolao para llegar a estas instancias.

El equipo de Franco Navarro sabe que tiene una deuda pendiente a nivel local, por lo que espera dejar de lado a los vigentes campeones de este certamen para así llegar en óptimas condiciones a lo que será la fase 2 de la Liga 1.

Evaluando probabilidades, este compromiso será muy parejo y con mayor opción de triunfo para Municipal. Los clubes de Liga 2 llegan con buen ritmo futbolístico, pero Grau no ha tenido partidos tras varias semanas. No se descarta que el duelo sea cerrado y que lleve a definir a un ganador desde la tanda de penales.