Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció por penales a Alianza Atlético y avanzó a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Ayacucho FC logró conseguir su pase a cuartos de final de la Copa Bicentenario tras vencer 4-3 en penales a Alianza Atlético.

Actualización
Ayacucho FC sufrió más de la cuenta ante los de Sullana. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ayacucho FC sufrió más de la cuenta ante los de Sullana. Foto: Twitter @LigaFutProf

Ayacucho FC logró conseguir su pase a cuartos de final de la Copa Bicentenario tras vencer 4-3 en penales a Alianza Atlético.

Por la llave de octavos de final de la Copa Bicentenario, Ayacucho FC tuvo que forzar la tanda de penales ante Alianza Atlético para seguir con vida en este certamen. Luego de unos 90 minutos donde todo quedó igualado 0-0, la tanda de penales le dio la victoria a los zorros con un resultado de 4-3.

Un duelo que no mostró muchas ocasiones de gol a lo largo del partido. Alianza Atlético fue quien tuvo un par de ocasiones de cara a la portería rival, pero la efectividad no estuvo de lado para ninguna escuadra nacional.

Todo se tuvo que definir desde la tanda de los penales, donde el estratega de Ayacucho FC sorprendió al cambiar al portero Cavallotti para el ingreso de Andy Vidal. Justamente este último, fue el héroe para los zorros al atajar dos penales.

Ayacucho FC no erró ninguno de sus disparos, mientras que los de Sullana no tuvieron fortuna en dos oportunidades. De esta manera, Ayacucho FC accedió a los cuartos de final de la Copa Bicentenario y espera al ganador entre Sporting Cristal y Cusco FC.

Previa

Ayacucho FC vs Alianza Atlético se enfrentan este miércoles 16 de junio a las 10:00 horas locales (15:00 horas GMT) por los octavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Sigue el Ayacucho FC vs Alianza Atlético EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los octavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido muy emocionante ya que son dos clubes de la Liga 1, quienes lograron salir airosos en su debut por este certamen.

En el caso de Ayacucho FC, lograron vencer 1-0 a Carlos Stein en el Estadio San Marcos. Los 'zorros' sufrieron más de la cuenta en estos 90 minutos, pero se impusieron con anotación de Pablo Lavandeira. Por su parte, Alianza Atlético repitió la última final de la Liga 2 ante Juan Aurich. El 'Vendaval' logró vencer por la mínima a los chiclayanos, dejando nuevamente en claro que hay superioridad como en el 2020.

Si se observa lo que fue la Fase 1 de la Liga 1, Ayacucho FC logró terminar segundo en la tabla del grupo A con 15 unidades, mientras que Alianza Atlético se quedó en la sexta casilla con 10 puntos. Ambos equipos conformaron el mismo grupo y se enfrentaron entre sí, teniendo como ganador a los 'zorros' con un marcador de 1-0.

Evaluando probabilidades, Ayacucho FC se perfila favorito para quedarse con la victoria en los 90 minutos y sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Bicentenario. Los 'zorros' saben jugar este tipo de partidos y no pararán hasta llegar a las últimas instancias.