Sedes Copa América 2020

Twitter: peruanos hicieron tendencia 'Vamos Chile'

Se acerca la hora del partido entre Perú vs Chile y en nuestro país la plataforma de Twitter mostró como tendencia la frase 'Vamos Chile''.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se acerca la hora del partido entre Perú vs Chile y en nuestro país la plataforma de Twitter mostró como tendencia la frase 'Vamos Chile''.

Se dice que en el fútbol todo vale y sobre todo las cábalas; eso parece haberlo entendido los hinchas peruanos que a través de Twitter crearon una singular tendencia. Y es que dicha plataforma se ha visto invadida con la frase 'Vamos Chile'.

¿Pero por qué nuestro país ha creado dicha tendencia, si se supone que todos quieren que la Bicolor gane la semifinal de la Copa América 2019? Resulta que esta acción tiene como propósito 'salar' (dar mala suerte) al conjunto mapocho, para ello los usuarios deben colocar el hastag 'Vamos Chile' (#VamosChile) y acompañarlo de la foto de una persona a la que consideren 'salada' (de mala suerte).

De esta manera, los hinchas peruanos buscan perjudicar y dar mala suerte a la selección chilena este miércoles 3 de julio. Y con ello se comprueba una vez más que las cábalas juegan también un papel importante del fútbol, ya que forman parte de idiosincrasia de los aficionados de cada país al que pertenecen.

@pasededesprecio

Es turno de la mejor hinc...

Ver tweet completo

Hay que señalar, que previo al partido entre Perú vs Chile han aparecido una serie de videntes dando sus pronósticos del juego. Incluso en el país trasandino se ha hecho famoso el tapir 'Manolo', un curioso animal que ha vaticinado una victoria de 'La Roja'.

Y como ya se ha dicho que las cábalas ya forman parte del fútbol, los hinchas peruanos deben sumarse a ella y hacer que en Twitter siga presente el #VamosChile, quien sabe y al final sea la ayuda que lleve a la Selección Peruana a la gran final de la Copa América 2019.