Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: Julio Meléndez llama a la unión de los seleccionados en la Copa América

El exseleccionado nacional, Julio Meléndez, se refirió a lo que será la participación del equipo bicolor en la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exseleccionado nacional, Julio Meléndez, se refirió a lo que será la participación del equipo bicolor en la Copa América.

A pocos días para que la Selección Peruana marque su debut en la Copa América, ciertas dudas se generaron en torno al equipo de Ricardo Gareca tras la caída ante Colombia, es por ello que una voz autorizada como la del exfutbolista Julio Meléndez, opinó sobre lo que viene ocurriendo con el combinado patrio.

"Colombia vino a jugarse entero, no parecía un amistoso y desde el primer minuto metió mucha pierna, eso es lo que nos faltó a nosotros. Ante Venezuela debemos pensar que estamos ante el campeón del mundo Francia", manifestó el otrora ídolo de Boca Juniors a Futbolperuano.com.

"No podemos subestimar a nadie, Venezuela está haciendo un buen papel tanto en los menores como en mayores y esperemos que los muchachos se den íntegros, porque sufrimos un bajón tremendo ante Colombia y eso es lo que nos duele a los 33 millones de peruanos. Estamos arriba de muchos equipos, pero tenemos que tener humildad y sacrificio", agregó.

Según Julio Meléndez, la Selección Peruana solo atraviesa un bajón del cual puede recuperarse en la Copa América. "Es un bajón que tenemos, hay un déficit de 10 partidos que hemos disputado, pero eso sirve para reflexionar y que los muchachos salgan adelante porque es un partido importante contra Venezuela", destacó.

Asimismo, resaltó el factor que tiene que mejorar el equipo nacional. "Futbolísticamente se tienen que unir ellos, son once contra once y tenemos que hacer nuestro fútbol. En el 75 luchamos todos y salimos campeones por la unión que tuvimos y hoy veo un poco distanciado al equipo", apuntó.

"No podemos dar ventajas a los otros equipos porque participan los mejores jugadores y debemos demostrar en la cancha que podamos llegar lejos. Que comprendan que son los mejores de Perú, están bien considerados y juegan en el extranjero", agregó Julio Meléndez a Futbolperuano.com

Con respecto a la pareja de centrales de la Selección Peruana, Julio Meléndez envió otro claro mensaje. "Les deseo suerte a los dos centrales, lo único es que tiene que haber una comunicación tremenda porque no nos pueden hacer dos goles de cabeza. No hubo relojeo entre Gallese y los dos defensores. No le hecho la culpa a nadie, pero subestimamos a Colombia", expresó.