Sedes Copa América 2020

¿Cuánto dinero recibirá de premio la Selección Peruana si gana la Copa América?

La Selección Peruana se instaló una vez más en la final de la Copa América y con ello sueña con la posibilidad de ganar el torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se instaló una vez más en la final de la Copa América y con ello sueña con la posibilidad de ganar el torneo.

El sueño de ganar la Copa América sigue intacto en la Selección Peruana, que este día domingo 7 de julio disputará la gran final del torneo ante el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una victoria de la Bicolor, le permitiría alzar por tercera vez en su historia el trofeo del máximo certamen sudamericano y también recibir un jugoso premio económico.

Y es que la Conmebol ya había oficializado los montos que entregará en el torneo, que tiene a Brasil como sede en esta edición. Así tenemos que solo por participar en la fase de grupos, las selecciones recibieron la nada despreciable cifra de 4 millones de dólares.

Posterior a ello, aquellos combinados que lograron clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2019, como sucedió con la Selección Peruana, recibieron 2 millones de dólares más.

El siguiente monto de premio que otorgará la Conmebol dependerá de la ubicación en que se termine en el certamen. El cuarto lugar será acreedor a 3 millones de dólares más, el tercer puesto 4 millones, en tanto que el subcampeón recibirá 5 millones y el campeón 7.5 millones de dólares.

Vale decir, que la Selección Peruana tiene asegurado, en el peor de los casos 11 millones de dólares. Sin embargo, en caso logre levantar el trofeo de la Copa América, se regresará a Lima con 13.5 millones de dólares en las maletas, los mismos que deberán ser repartidos entre los jugadores como parte de los premios por objetivos alcanzados.

La final de la Copa América entre Perú vs Brasil, se jugará este domingo 7 de julio desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT), en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Montos que entrega la Conmebol a las selecciones de la Copa América

Fase de grupos: 4 millones 
Cuartos de final: 2 millones 
Cuarto lugar: 3 millones 
Tercer lugar: 4 millones 
Subcampeón: 5 millones 
Campeón: 7.5 millones