Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: 40 mil hinchas viajarán a Brasil para la Copa América, según Canatur

Según el presidente del Canatur, ya hay 3,000 paquetes de viaje vendidos para la Copa América Brasil 2019.

Foto: EFE
Foto: EFE

Según el presidente del Canatur, ya hay 3,000 paquetes de viaje vendidos para la Copa América Brasil 2019.

Alistan equipaje. Falta poco para el inicio de la Copa América Brasil 2019 y la mejor hinchada del mundo no se quiere perder la oportunidad de alentar de cerca a la Selección Peruana, es por eso que según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), al menos unos 40 mil hinchas peruanos viajarán a tierras brasileñas.

Actualmente existen 3,000 paquetes vendidos que incluyen boletos de ingreso a la Copa América, sin embargo, según el presidente de la mencionada institución, Carlos Canales, se estima que la cifra se eleve a 5,000 unidades más.

Por otro lado, según los cálculos se preve que el evento deportivo más importante del fútbol en América cuente con la asistencia de otros 35,000 peruanos, los mismos que ya han empezado a movilizarse con destino hacia las fronteras de Bello Horizonte, procedentes de Cusco, Puno y Tacna.

Además, "Unos 40 mil peruanos saldrán por la zona de Inambari, en Madre de Dios, y por La Paz", señaló Carlos Canales. Asimismo, detalló que el gasto promedio de quienes ya adquirieron su paquete de viaje para el torneo más antiguo de América, es entre 3,000 y 5,000 dólares, mientras que otros peruanos posiblemente tengan planificado gastar solo entre 500 a 1,000 dólares.

Del mismo modo, Canales hizo hincapié en que el tiempo de permanencia de los hinchas peruanos en Brasil será entre 10 y 12 días, no obstante, esto dependerá mucho del desempeño del combinado nacional que dirigirá Ricardo Gareca en esta edición de la Copa América que va desde el 14 de junio hasta al 7 de julio.

Fuente: Andina