Sedes Copa América 2020

Ricardo Gareca: prensa argentina y su fastidio por no ser el DT de la 'albiceleste'

Prensa argentina reveló que Ricardo Gareca estuvo a la espera de la Selección Argentina antes de renovar con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Prensa argentina reveló que Ricardo Gareca estuvo a la espera de la Selección Argentina antes de renovar con la Selección Peruana.

Luego de la clasificación de Perú a la final de la Copa América, la prensa internacional se ha enfocado en la labor de Ricardo Gareca. El “Tigre” viene haciendo historia con el elenco “Bicolor” desde que estuvo al cargo de la Selección y, en especial, los medios argentinos han comenzado a cuestionar el porqué la AFA no lo tomó en cuenta para que esté al mando de la ‘albiceleste’.

En la cadena FOX Sports de Argentina, se comenzó a analizar el duelo entre Perú vs Chile y se puso en la mesa de debate el momento en el que Ricardo Gareca quedó libre como DT tras el término de su contrato con la Selección Peruana tras el Mundial Rusia 2018.

Los periodistas argentinos Óscar Ruggeri y Sebastián Vignolo fueron los portavoces de este momento y dieron algunos detalles que pudieron cambiar el futuro del estratega de la Selección Peruana.

“En su momento, cuando la Argentina no tenía entrenador, tú (Óscar Ruggeri) aconsejaste como hombre de la Selección que Gareca firme con la Argentina”, indicó en primera instancia el periodista Vignolo.

“Estuve un mes en la casa del ‘Flaco’ (Ricardo Gareca). Por favor espera que te va a llamar la Selección Argentina, dile que la semana que viene. Yo escuchaba cómo lo llamaban de Perú. Hasta que un día me dijo que le daría una respuesta a Perú. Esperó a Argentina. Estaba libre. Desgraciadamente, no se dio”, respondió Ruggeri.

Queda claro que el interés del pueblo argentino es que Ricardo Gareca entrene a la ‘albiceleste’ para que vuelva a recuperar su nivel de hace unos años. Todo hacía indicar que regresaría a su país natal tras el Mundial de Rusia, pero terminó por inclinarse al proyecto de la Selección Peruana.

Si bien Ricardo Gareca no ha tenido un buen inicio en esta segunda etapa como entrenador de la “Bicolor”, el tiempo volvió a respaldarlo y queda más que claro que el “Tigre” perdurará en el corazón del hincha peruano. Volvió a darle una participación en una Copa del Mundo luego de 36 años, y ahora disputará una final de Copa América tras 44 años de ausencia en estas instancias. 

RUGGERI: "GARECA ESPERO A...

Ver tweet completo