Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: Ricardo Gareca confirmó alineación para semifinales de Copa América

El técnico Ricardo Gareca despejó todas las dudas y definió al equipo titular de Perú para enfrentar a Chile en la semifinal de la Copa América.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca despejó todas las dudas y definió al equipo titular de Perú para enfrentar a Chile en la semifinal de la Copa América.

A muy poco para el decisivo partido entre Perú vs Chile por la semifinal de la Copa América 2019, el técnico Ricardo Gareca dio a conocer su oncena titular que buscará el pase a la gran final del torneo. El 'Tigre' no quiere mayores sorpresas y apostará por el mismo equipo que derrotó a Uruguay en cuartos de final por la tanda de los penales.

Vale decir, que el arco del combinado patrio seguirá siendo custodiado por Pedro Gallese, quien será apoyado por los defensas Carlos Zambrano y Luis Abram como centrales, mientras que Luis Advíncula y Miguel Trauco se harán cargo de las bandas.

En la volante, Renato Tapia y Yoshimar Yotún jugarán en primera línea, mientras que más adelantados estarán André Carrillo, Edison Flores, y Christian Cueva. Tos ellos tendrán la misión de generar el fútbol en el mediocampo peruano.

Y como único hombre en ataque estará Paolo Guerrero. El 'Depredador' será el encargado de poner la cuota de gol en el arco chileno y meter zozobra durante todo el partido en la defensa de 'La Roja'.

Hay que recordar, que esta alineación es la que usó Ricaredo Gareca en gran parte de las Eliminatorias y en el mismo Mundial Rusia 2018. En el arranque de la Copa América, el argentino buscó otras alternativas en funcionamiento, pero en cuartos de final ante Uruguay, decidió volver al sistema que mejores resultados le dio con la Selección Peruana.

Alineación de Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.