Sedes Copa América 2020

Ricardo Gareca explicó la suplencia de Edison Flores en la Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa luego de la victoria de la Selección Peruana sobre Bolivia en la Copa América.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa luego de la victoria de la Selección Peruana sobre Bolivia en la Copa América.

El triunfo de Perú sobre Bolivia dejó varios aspectos para analizar para Ricardo Gareca, quien explicó entre otras cosas, por qué Edison Flores es suplente en la Selección Peruana.

"Es una decisión mía porque se está recuperando, venía arrastrando algunos inconvenientes", señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

"Necesitamos que los muchachos se vayan acomodando y debemos darles tiempo. Ya veremos cómo darle lo que está buscando, es un muchacho muy humilde y él sabe que puede estar nuevamente", continuó Ricardo Gareca.

Hay que recordar, que Edison Flores ingresó en el segundo tiempo del partido entre Perú vs Bolivia y fue el encargado de marcar el tercer gol de la Bicolor sobre los altiplánicos.

Con respecto al juego en sí, Ricardo Gareca señaló que su equipo fue paciente en el trámite del partido. "Nos estamos soltando, acomodando nuevamente, lo intentamos pero Bolivia se cerró bien y se nos hizo cuesta arriba el primer tiempo. Lo importante es que le transmitimos a los muchachos que mantengan la calma, porque estábamos jugando de forma apresurada a un toque y debíamos tener más precisión y perfilarnos al arco rival. Nunca he notado con temor a los muchachos, porque son jugadores muy seguros, con personalidad y carácter", declaró el 'Tigre'.

Tras estos tres puntos conseguidos, el DT del combinado patrio ya ha puesto la mente sobre Brasil, su siguiente rival en la Copa América. "Es difícil decir cómo programar el partido, sabemos que será complicado porque es un cuadro que juega bien, tiene gran volumen de juego, todos conocen a los jugadores que posee. Además creo que está en condiciones de suplantar a Neymar porque tiene un gran potencial entre sus jugadores que posee", destacó.