Sedes Copa América 2020

Por: Juana Acevedo Chumpitaz • Futbolperuano.com

Conoce a las figuras 10 sudamericanas que se perderán la Copa América

Varios jugadores aún vigentes en las mejores ligas de Europa no estarán presentes en Brasil, descubre quienes son en la siguiente nota

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Varios jugadores aún vigentes en las mejores ligas de Europa no estarán presentes en Brasil, descubre quienes son en la siguiente nota

Faltan pocas horas para que la Copa América Brasil 2019 arranque, sin embargo, muchas de las principales figuras de Sudamérica no estarán presente en la fiesta futbolística más importante de este parte del continente, algunos por elección propia y otros por decisión técnica. Pero sin duda quienes más sufren con sus ausencias son los hinchas. 

Marcelo
El lateral izquierdo no entró en ninguna de las convocatorias de Tite tras la Copa Del Mundo debido al bajísimo nivel mostrado en el Real Madrid. A estas alturas parece imposible que recupere su puesto considerando el bueno momento de Filipe Luís

Lucas Moura
A sus 26 años Lucas Moura pensaba tener una oportunidad en el 11 de Tite en la Copa América que se celebra en su país, sin embargo, no fue considerado a pesar de la lesión de último minuto de Neymar

Douglas Costa 
El extremo izquierdo fue campeón con la Juventus en la liga italiana, aunque con poco protagonismo, debido a una lesión que padeció. En los últimos grandes torneos que jugó Brasil fue convocado, sin embargo, para este Tite decidió no llamarlo. 

Claudio Pizarro
‘El Bombardero de los Andes’ no fue llamado por Ricardo Gareca a pesar de vivir un buen momento futbolístico en el Werder Bremen. Durante la era del ‘Tigre’, Pizarro disputó la Copa América del 2015 en Chile, donde Perú obtuvo el tercer lugar. Sin embargo, el estratega argentino decidió no considerarlo más a partir de las eliminatorias para Rusia 2018. 

Javier Mascherano
El volante argentino símbolo de la Selección Argentina durante los últimos 15 años decidió retirarse de la ‘Albiceleste’ tras el Mundial Rusia 2018. El ‘Jefecito’ ya no estará para imponer el orden en el medio campo de los gauchos. 

Gonzalo Higuaín 
Otra de las figuras argentinas que no estará presente en la Copa América es el ‘Pipita’ Higuaín, tras su opaca participación en el último Mundial, el delantero nunca entró en la consideración del actual estratega argentino, Lionel Scaloni. Al parecer su ciclo en la ‘Albiceleste’ se ha cumplido. 

Mauro Icardi
Su disputa con el Inter y su irregular momento en la última temporada lo alejaron nuevamente de la Selección Argentina. Lionel Scaloni apostó por una renovación en la ‘Albiceleste’ y el delantero no está dentro de sus elegidos. 

Claudio Bravo 
El capitán que levantó la primera Copa América de la historia de la 'Roja' renunció a la Selección Chilena tras la llegada de Reinaldo Rueda. Esto tras un enfrentamiento entre ambos, que al parecer no tendrá una pronta solución. 

Roque Santa Cruz 
El delantero paraguayo quedó fuera de la Copa América debido a una petición del Olimpia (su actual club) porque será intervenido quirúrgicamente. A sus 37 años el artillero vive su segunda juventud con ‘El Rey de Copas’, donde es el goleador del Apertura. 

Felipe Caicedo
Tras no lograr un boleto al Mundial Rusia 2018 el delantero de la Lazio no quiso defender más la camiseta de Ecuador.