Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: la escuadra de "La Roja" presenta una buena estadística en tanda de penales

Conoce la estadística en tanda de penales que presenta la Selección de Chile desde el 2015.

Actualización
Chile presenta una buena estadística en tanda de penales desde 2015. Foto: EFE
Chile presenta una buena estadística en tanda de penales desde 2015. Foto: EFE

Conoce la estadística en tanda de penales que presenta la Selección de Chile desde el 2015.

No falta mucho para disfrutar del Perú vs Chile por las semifinales de la Copa América 2019. El conjunto peruano logró su pase a estas instancias tras vencer a Uruguay en tanda de penales al igual que el plantel chileno que venció a Colombia en cuartos de final.

Este “Clásico del Pacífico” se volverá a repetir como en el 2015, donde el resultado fue favorable para “La Roja” con un marcador de 2-1. No obstante, ambos planteles se encuentran renovados y con nuevos jugadores en la oncena titular, por lo que hay una gran expectativa por conocer el finalista de esta llave.

A diferencia de los cuartos de final, la Conmebol estipuló que en semifinales si habrá prórroga para conocer al ganador. En caso de mantenerse la igualdad entre ambos conjuntos, el finalista se determinará desde la tanda de penales. Un aspecto que ha sido muy favorable para Chile desde el año 2015.

Según datos del medio chileno “Emol Deportes”, la escuadra chilena sabe qué es ganar por la vía de penales desde la final de la Copa América 2015. En aquella ocasión, “La Roja” venció 4-1 a Argentina y logró su primera estrella en su misma tierra natal.

Posterior a ello, conmemorando los 100 años de la Copa América, Conmebol determinó realizar la Copa América Centenario en tierras estadounidenses. Nuevamente, la final se dio entre Argentina y Chile siendo el cuadro sureño el campeón del certamen por penales (4-2).

Remontando al 2017, Chile y Croacia se vieron las caras por las semifinales de la China Cup donde “Los Australes” volvieron a celebrar desde la tanda de penales con un marcador de 4-1. Asimismo, en la Copa Confederaciones tuvieron al frente a Portugal de Cristiano Ronaldo, donde también ganaron desde la tanda de penales con un resultado de 3-0.

Cuatro victorias lograron los chilenos por esta vía, que siguió acumulando resultados favorables con la reciente victoria sobre Colombia por 5-4 (cinco triunfos). Adicional a ello, se puede dar a conocer una estadística en cuestión de goles, donde los sureños marcaron 20 goles de penales de los 21 pateados siendo el de Arturo Vidal (Copa América Centenario 2016) el único errado.

  • Chile vs Argentina - Final Copa América 2015
  • Chile vs Argentina - Final Copa América Centenario 2016
  • Chile vs Croacia - Semifinal China Cup 2017
  • Chile vs Portugal - Semifinal Copa Confederaciones 2017
  • Chile vs Colombia - Cuartos de Final Copa América 2019