Sedes Copa América 2020

Copa América: Hinchas argentinos quemaron bandera de Chile con cánticos fuera de lugar

Durante la fiesta de la Copa América, hinchas argentinos realizaron un acto inaceptable hacia la Selección de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Durante la fiesta de la Copa América, hinchas argentinos realizaron un acto inaceptable hacia la Selección de Chile.

En los últimos días, se ha hecho viral un video en redes sociales sobre unos hinchas argentinos. Como parte de la fiesta de la Copa América, estos aficionados decidieron alzar su voz en contra de Chile con frases nada aceptables por la prensa internacional. Adicional a ello, estas personas que visten con camiseta de Argentina decidieron mostrar en cámaras una bandera chilena, para luego quemarla como parte de su diversión en un – aparente – restaurante público de Brasil.

“Yo le pido a Dios, que se mueran todos los chilenos. Que se mueran para siempre, para toda la alegría de la gente”, cantan estos hinchas.

Este hecho, ha generado el malestar de los hinchas de “La Roja” por la magnitud en la que llevan el fútbol hasta la instancia de querer verlos sin vida. Este video se hizo público una vez culminado la fase de grupos de la Copa América, y causó sorpresa debido a que ambas selecciones no han tenido enfrentamientos entre sí durante este certamen.

Sin embargo, es claro que hay un recuerdo en la memoria del hincha ‘albiceleste’ sobre las dos finales que cayó ante la Selección de Chile en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Estos hechos generaron un duro golpe al fútbol argentino, ya que venían de caer en la final del Mundial Brasil 2014 ante la escuadra de Alemania.

Actualmente, Argentina y Chile son semifinalistas de la Copa América 2019, por lo que hay probabilidades de llegar a ver nuevamente una final entre estos conjuntos. Sin embargo, Brasil y Perú también se encuentran en estas instancias, por lo que todo se sabrá una vez culminado estas llaves de semifinales.

Este martes se disputará el “Clásico de Sudamérica” (Brasil vs Argentina) a las 19:30 hora peruana, mientras que el “Clásico del Pacífico” será el miércoles 3 de julio a la misma hora en mención. El duelo por el tercer lugar está programado para este sábado 6 de julio, mientras que la final será el domingo 7 a las 15:00 hora peruana.