Sedes Copa América 2020

Jorge Valdivia: "Este Perú es inferior al que jugó con nosotros en la Copa América del 2015"

El futbolista chileno no está disputando la actual Copa América pero recordó el duelo del 2015 y comparó el desempeño de ambas selecciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista chileno no está disputando la actual Copa América pero recordó el duelo del 2015 y comparó el desempeño de ambas selecciones.

A poco de jugarse la tan esperada llave de semifinales de la Copa América entre Perú y Chile, diversas figuras del balompié van calentando las previas del partido. Esta vez el futbolista chileno Jorge Valdivia se refirió al 'Clásico del Pacífico' a disputarse este miércoles y aseguró que confía en un triunfo de 'La Roja' pues consideró que Perú no está en buen nivel.

El jugador chileno no está disputando la edición actual del certamen continental, no obstante, sí estuvo presente en la semifinal de la Copa América 2015 cuando ambas escuadras se enfrentaron. 

"Este Perú es inferior al que jugó con nosotros en la Copa América del 2015. Perdió un jugador importante como Farfán, Carrillo es un buen jugador, pero no tiene la misma calidad", señaló el 'Mago' a Fox Sports Radio. "Creo que a los jugadores les gustaba más jugar contra Uruguay", agregó.

Por otro lado se refirió también a la 'venganza' del 'Pacto de Lima' que la escuadra chilena tendría en mente para cobrarse la revancha ante Perú, y afirmó que "los jugadores están pensando no en eso, sino en ser finalistas y tener un tercer campeonato. No en si hubo un arreglo", puntualizó el volante del Colo-Colo. 

El tan ansiado duelo entre 'La Roja' y la 'Bicolor' está pactado para este miércoles 3 de julio a las 19:30 hora peruana en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.