Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: Iván Zamorano y su análisis del "Clásico del Pacífico"

Iván Zamarano, ex jugador de la Selección de Chile, se refirió al "Clásico del Pacífico" que se vivirá esta noche por las semifinales de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Iván Zamarano, ex jugador de la Selección de Chile, se refirió al "Clásico del Pacífico" que se vivirá esta noche por las semifinales de la Copa América.

Un nuevo “Clásico del Pacífico” está por iniciar en Porto Alegre. Las escuadras de Perú y Chile se vuelven a ver las caras en un torneo oficial por un cupo a la gran final de la Copa América. Ambos conjuntos han mostrado distintas versiones a lo largo de este certamen, por lo que un referente de “La Roja” como Iván Zamorano decidió brindar un análisis previo a este compromiso sudamericano.

“Partido duro. Chile siempre le ha costado los equipos que corren, los equipos que te presionan. Si bien Perú no ha hecho una gran Copa América, siempre es un rival muy difícil. Todos sabemos lo que significa el ‘Clásico del Pacífico’ en Sudamérica, lo digo por experiencia propia; en donde hay mucha rivalidad. Volvieron a reencontrarse en una semifinal con Chile. Ellos van a pensar en correr mucho, luchar, intentar quitarle la pelota a Chile. En intentar cerrar todos los espacios como lo hizo ante Uruguay”, manifestó el ex capitán de la Selección de Chile a FOX Sports.

Asimismo, Zamorano tiene claro la misión que debe tener el conjunto sureño para lograr una nueva final en la Copa América. Destaca en gran magnitud las fortalezas de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para hacer daño al plantel peruano en esta llave.

“Chile tiene que hacer lo que ha hecho hasta este momento. Creo que llevar la iniciativa del partido. Intentar jugar mucho por los costados. Tener superioridad numérica en la mitad de la cancha, con mucha entrega, con mucha dinámica. Intentar crear los espacios para Alexis y Vargas para que puedan definir ahí arriba. Así que esperamos con fe y mucha esperanza que Chile haga un gran partido y podamos posicionarnos por tercer año en una final de Copa América”, sentenció el ex delantero chileno.

Como se conoce, Perú y Chile vuelven a disputar una llave de semifinal por la Copa América luego de cuatro años. Justamente, el país anfitrión fue “La Roja” por lo que se llevaron la victoria de 2-1 ante toda su hinchada. Se sabe que será un rival complicado ya que Perú no ha podido conseguir una victoria desde el 1-0 por las Eliminatorias a Brasil 2014 en el Estadio Nacional de Lima.

Si bien es cierto que la Selección Peruana goleó 3-0 a Chile en Estados Unidos, no es considerado un partido oficial por lo que ahora tiene la gran oportunidad de romper esta negativa racha ante el conjunto de Reinaldo Rueda. 

@FOXSports_Chile

"SERÁ UN PARTIDO DIFÍCIL,...

Ver tweet completo