La Blanquirroja

Perú vs Chile: Ejército peruano y el emotivo video dedicado a la Selección Peruana

Previo al duelo entre Perú vs Chile, el Ejército Peruano dedicó un video a la Selección Peruana para lograr avanzar a la final de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Previo al duelo entre Perú vs Chile, el Ejército Peruano dedicó un video a la Selección Peruana para lograr avanzar a la final de la Copa América.

Solo es cuestión de horas para vivir el emocionante partido entre Perú vs Chile por las semifinales de la Copa América. El plantel nacional ha revivido la ilusión de hincha peruano tras la emotiva clasificación desde la tanda de penales ante Uruguay. Fiesta, cánticos y rostros de alegría se pudieron presenciar el pasado fin de semana en las diversas calles de Lima, por lo que esperan seguir por esa senda una vez culminado el duelo ante “La Roja”.

Como parte de la previa, el Ejército Peruano sorprendió a tempranas horas del día con un video de aliento hacia la Selección Nacional. En ella, se puede apreciar a todo el cuerpo del Ejército con camisetas de la Bicolor y alzando su voz para transmitir su apoyo al plantel de Ricardo Gareca.

“Hoy todos los corazones peruanos, unidos en un solo fin. Alentamos a nuestra roja y blanca, por un sueño que esta noche haremos realidad. Porque hoy siempre estaremos contigo Perú”, manifestó uno de los integrantes del Ejército Peruano en el video.

Asimismo, este hecho generó un sinfín de emociones por la canción que acompaña al video. Y es que luego de las palabras de aliento se oye el “Contigo Perú”, canción se ha vuelto un himno para todo la hincha nacional durante los partidos de la “Blanquirroja”.

El video no solo muestra al Ejército Peruano, sino que también algunas personas de las diversas regiones de nuestro país que se sumaron al aliento incondicional para la Selección. Todo el país se paralizará desde las 19:30 horas con el fin de disfrutar al máximo el “Clásico del Pacífico” y, como no, apelar a la esperanza para que el plantel haga un gran partido para volver a disputar una final de la Copa América.

Este compromiso, se perfila como una revancha debido a que en el 2015 la Selección Peruana quedó fuera en estas instancias ante Chile. En aquella oportunidad, “La Roja” derrotó 2-1 al seleccionado peruano y logró disputar la final ante Argentina, por lo que Perú tuvo que aferrarse al tercer lugar tras derrotar a Paraguay en tierras sureñas.

La mejor versión de ambas selecciones se conocerá esta noche en Porto Alegre, por lo que no solo los hinchas que se encuentran en Brasil alentarán a la “Bicolor”, sino que se suman los más de 30 millones de peruanos que anhelan lo mejor del equipo para salir victoriosos en el “Clásico del Pacífico”. 

@Agencia_Andina

El @EjercitoPeru alentó e...

Ver tweet completo