Sedes Copa América 2020

Perú vs Bolivia: Luis Abram habló sobre tener que jugar contra Martins

Luis Abram se refirió al atacante Marcelo Martins y el enfrentamiento que tendrán durante el Perú vs Bolivia por Copa América.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luis Abram se refirió al atacante Marcelo Martins y el enfrentamiento que tendrán durante el Perú vs Bolivia por Copa América.

Con 23 años de vida y a horas de jugar su sexto partido con la Selección Peruana, al central Luis Abram le sobran motivos para sentirse orgulloso en su corta carrera: en la Copa América se tornó titular como socio del consagrado Carlos Zambrano y está a punto de probarse en el estadio Maracaná.

"Para cualquier jugador es como un sueño", resumió el jugador del Vélez Sarsfield argentino al descubrir los acontecimientos que se han precipitado desde que fue convocado por Ricardo Gareca para jugar el torneo en Brasil.

Ser titular no era precisamente uno de los planes, pero cumplir el reto y estar cerca de sumar más minutos, ahora en el templo del fútbol brasileño, en un partido crucial que puede definir el paso de Perú a los cuartos de final a expensas de Bolivia, aumentan la expectativa en el jugador limeño nacido el 27 de febrero de 1996.

"Jugar con Carlos (Zambrano) es un reto porque se trata de un defensor con mucha experiencia", manifestó Abram hoy durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná. Y agregó: "Sé que es un orgullo tener la oportunidad de jugar en un estadio con tanta historia", dijo con viva admiración el futbolista revelación de Perú hace cinco años.

Y, como si no fuera suficiente lo que vive el exjugador del Sporting Cristal, sabe que su misión pasa este martes por neutralizar al jugador referente de Bolivia, el goleador Marcelo Martins Moreno. "Es un jugador con mucha clase y será un desafío grande", expresó.

De la seguridad defensiva que aporte Abram, depende mucho para que Perú supere al rival y se ponga más cerca de la clasificación, incluso sin tener que depender de un resultado positivo en la última jornada del grupo frente al anfitrión del certamen sudamericano Brasil.

"Perú siempre sale a proponer y ahora solo esperamos cumplir con nuestro trabajo", puntualizó el número 2 del combiando patrio. EFE