Sedes Copa América 2020

Paolo Guerrero contó cómo marcó el gol con el que igualó a Eduardo Vargas

El delantero Paolo Guerrero fue el encargado de poner el transitorio 1 a 1 en el Perú vs Bolivia por la Copa América.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

El delantero Paolo Guerrero fue el encargado de poner el transitorio 1 a 1 en el Perú vs Bolivia por la Copa América.

Y luego de casi un año, Paolo Guerrero volvió a anotar un gol oficial con la Selección Peruana; lo hizo ante Bolivia por la segunda fecha de la Copa América y sirvió no solo para darle el empate transitorio al cuadro bicolor, sino para que iguale a Eduardo Vargas en la tabla de goleo histórico del certamen continental.

El atacante mapocho había convertido un doblete el último lunes ante Japón y se convertía así en el máximo artillero histórico en actividad que tiene el torneo con 12 anotaciones, sin embargo, el 'Depredador' hizo su labor ante los altilplánicos y le demuestra así al sureño que le dará pelea por dicho reconocimiento, tras alcanzar también su 'Diana' número 12.

Los goleadores de la tabla histórica de la Copa América son Zizinho y Norberto Méndez, ambos con 17 anotaciones.

"Sabía que iba a llegar a esa pelota que metió Cueva, por eso no la di por perdida. Decidí sacarme al arquero y pude convertir felizmente", declaró Paolo Guerrero al final del partido en el que la Selección Peruana se impuso 3 a 1 sobre Bolivia por el Grupo A de la Copa América.

"Estoy feliz por el sacrificio de mis compañeros. Este equipo debe seguir por este camino. Ahora nos toca descansar porque viene Brasil que será un rival muy difícil", agregó el ariete peruano, quien viene demostrando en el torneo que es la principal carta de triunfo del combinado bicolor.

La Selección Peruana se enfrentará a Brasil este sábado 22 de junio en el último compromiso del Grupo A de la Copa América.