Sedes Copa América 2020

Mundialista con Uruguay: "Si Perú muestra el nivel del Mundial, será muy difícil para nosotros"

Uno de los centrales más reconocidos de Uruguay reconoció a la 'Celeste' como favorita, pero no se animaría a lanzar un resultado porque "estos son casi los mismos jugadores del partido por Eliminatorias".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los centrales más reconocidos de Uruguay reconoció a la 'Celeste' como favorita, pero no se animaría a lanzar un resultado porque "estos son casi los mismos jugadores del partido por Eliminatorias".

El histórico y mundialista defensor central de Uruguay en Corea-Japón 2002, Alejandro Lembo, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y opinó sobre el partido que sostendrá la ‘Celeste’ contra la Selección Peruana, por los Cuartos de Final de la Copa América. El popular ‘Levantacopas’ no se animó a especular con un resultado específico, pues considera que si Perú despierta futbolísticamente y se pone en ‘modo’ Rusia 2018, los ‘charrúas’ no la pasarán nada bien. Revisa de qué más nos habló.

El nivel de la Selección Peruana

Yo creo que la Selección Peruana no ha tenido la Copa América que esperaba porque no ha recuperado el nivel que mostraron en el Mundial. Pero también creo que tiene buenos jugadores, un buen entrenador… se conocen y traerán mucho peligro si les salen bien las cosas.

Las expectativas del hincha de Uruguay para el duelo contra Perú

Hay optimismo. Creo que el uruguayo tiene mucha ilusión con esta Selección. Uruguay es un equipo que ha avanzado mucho en estos años gracias al trabajo del ‘profe’ Tabárez. Es un conjunto ordenado y tenemos jugadores a nivel local e internacional de muy buen nivel. Estamos ilusionados no solo con pasar a Perú o a Colombia (si es que clasifica), sino también estamos optimistas de quedarnos con esta Copa América.

La defensa ‘charrúa’

Creo que esta defensa de Uruguay no ha rendido como puede. Pero ello también le pasa a Perú, los jugadores no se encuentran en su mejor momento.

Uruguay favorito; Perú, la sorpresa

En este partido es favorito Uruguay. Pero si la Selección Peruana hace un partido como el que hizo en Eliminatorias o en la Copa del Mundo, lo vamos a tener muy complicado. Y eso que son prácticamente los mismos jugadores.

¿Un resultado?

Nooo, no me animo. Todos los que estamos en el fútbol sabemos que una cosa son los ‘papeles’ y otra cosa es lo que suceda en la realidad. A veces vas como favorito, pero últimamente ese aspecto ha cambiado un poco.

Recordemos que el Perú vs Uruguay se jugará este sábado a partir de las 14:00 horas para nuestro país (19:00 en horario GMT). El estadio que albergará este encuentro por Cuartos de Final de la Copa América será el Arena Fonte Nova, de Bahía, Brasil.