Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: medio charrúa analizó y elogió a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero es el máximo referente de la Selección Peruana y así lo hizo saber un diario uruguayo en la previa por los cuartos de final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Paolo Guerrero es el máximo referente de la Selección Peruana y así lo hizo saber un diario uruguayo en la previa por los cuartos de final.

Si se pregunta alrededor del mundo por un referente de esta Selección Peruana no caben dudas que el primer nombre que sale a la luz es Paolo Guerrero. Y si hablamos a nivel de selecciones sudamericanas, ni que decir. Por eso, en la previa del partido por los cuartos de final de la Copa América 2019, un medio de Uruguay analizó y elogió al atacante incaico. 

“Paolo, el peruano que juega como los uruguayos y no se achica”, es el titular que usó ‘El Observador’ para describir de arranque al atacante nacional. Además, resalta los 9 encuentros que enfrentó a la ‘Celeste’ así como los 4 goles que les convirtió en dichos duelos. 

Eso sí, hacen un recorrido por los inicios de Guerrero en Alianza Lima, su amistad con Jefferson Farfán en tienda ‘íntima’ y su traspaso al exterior antes de debutar en Perú. Resaltan también el hecho de que la ‘Foquita’ se perderá el partido por la lesión sufrida en su rodilla. 

“Un alivio para Uruguay. Perú se queda sin una pieza clave de su ofensiva, pero permanece Paolo que, haciendo honor a su apellido, es un Guerrero”, se lee en otra parte del texto compartido. 

Y uno de los párrafos que más llama la atención, por cómo describen al delantero incaico, es en donde resaltan sus ganas y ese ímpetu que tiene para jugar cada vez que viste la Bicolor en partidos amistosos y oficiales. Por ello, cuentan que ‘una vez un defensa uruguayo dijo que Guerrero parece uruguayo. No se achica y además va y va’. 

En la larga nota, no escatiman en elogios hacia Paolo y ponen ‘bajo la lupa’ todas esas características que lo han convertido en uno de los delanteros más peligrosos e importantes en esta parte del continente y, por qué no, del mundo.

“El 9 es directo en su juego. No anda con rodeos, juega simple. Sale a pivotear o bajar la primera pelota y luego va directo al área. Es bueno en el juego aéreo. Pero acaso lo que más se le destaca es su espíritu de lucha. Jamás da una pelota por perdida”, se lee en ‘El Observador’ de Uruguay.

FOTO CAPTURA: EL OBSERVADOR