Sedes Copa América 2020

Julio Meléndez y su emoción por ver a Perú en la Final de la Copa América

El histórico defensor de nuestra Selección Peruana y uno de los últimos campeones de la Copa América nos brindó una emotiva charla en la que, a pesar de su afónica voz por gritar los goles 'Bicolores', se ilusionó como un niño al pensar en el título.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico defensor de nuestra Selección Peruana y uno de los últimos campeones de la Copa América nos brindó una emotiva charla en la que, a pesar de su afónica voz por gritar los goles 'Bicolores', se ilusionó como un niño al pensar en el título.

Una gloria de nuestro fútbol y miembro de la última Selección Peruana que gritó “campeón” en la Copa América de 1975, Julio Meléndez, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y la charla no pudo ser más conmovedora. ‘El Negro’ nos recibió con un problema de garganta, producto de “gritar los goles de Perú ante Chile”, pero a pesar de ello, nos confesó que “siempre tiene tiempo para hablar si se trata de la ‘Blanquirroja’ de sus amores”. ¡Imperdible!

¿Cómo se siente después del orgullo que significa estar en la final de la Copa América?

La verdad que contento y feliz. Así esté mal de la garanta por los gritos que he hecho, la emoción me embarga al ver esta Selección Peruana, que hace tiempo no veía verle jugar de igual a igual y superior a Chile y todos los demás rivales. Estoy contento, ¡estoy afónico porque he gritado y gritado!

¿Ahora qué necesitaremos para vencer a Brasil y dar la sorpresa?

Necesitamos seguir jugando con esas ganas y ese deseo. Hasta los que estaban en la banca entraron para superarse y ganar este partido importante para nosotros. Ahora vamos a definir con el anfitrión y tenemos que irle de igual a igual también. Porque el partido dura del minuto 1 al 90. Tuvimos fallas garrafales la primera vez, pero ya se van a corregir.

¿Qué les diría a los muchachos de la Selección Peruana si los tuviese al frente?

Que pongan las mismas ansias y deseos que tuvieron contra Chile. Serán 70 mil u 80 mil brasileños, pero demuestren que también tenemos nuestras cosas y que vamos a ir para adelante. Que no nos vamos a achicar ante nadie. Estuvimos durante muchos años siendo superiores a muchos equipos. Estamos llegando al nivel que queremos. Ya estuvimos en el Mundial. Ahora la Copa América la podemos traer.

Habrá que luchar contra la localía…

Tenemos que jugar sin ningún temor. Si Uruguay tuvo el ‘Maracanazo’, habrá el ‘Peruanazo’ que vamos a lograr. Aunque sea por medio gol pero vamos a ganarles.

¡A cuidarse la garganta, maestro!

El grito y la emoción de los penales contra Uruguay y el triunfo ante Chile me tienen así. Y bueno… aparte la ‘helada’ que me he tomado (risas).

¿Dónde verá el partido?

La Final la quería ver solo. Pero mi familia no quiere porque a lo mejor me da algo en el corazón ja,ja,ja. Pero estoy muy tranquilo.