Sedes Copa América 2020

Julio César Baldivieso: “Veo a Perú como gran candidato a pasar la siguiente fase”

Julio César Baldivieso, técnico boliviano, habló en exclusiva con Futbolperuano.com sobre las chances de la Selección en la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Baldivieso, técnico boliviano, habló en exclusiva con Futbolperuano.com sobre las chances de la Selección en la Copa América.

En la semana del inicio de la Copa América, en el país sólo se respira fútbol. El ‘factor Selección Peruana’ ilusiona y mucho. A pesar de la caída ante Colombia, los número demuestran que a la ‘Bicolor’ le va muy bien cada vez que disputa torneos cortos. Aprovechando la coyuntura, en Futbolperuano.com, nos comunicamos con Julio César Baldivieso, técnico boliviano que dirigió a su selección entre el 2015 y 2016. En la actualidad, el técnico de 47 años lidera al Club Always Ready. 

En diálogo con el portal, al técnico se le preguntó sobre las chances que tiene la Selección Peruana en la Copa América: “Seguramente Perú y Brasil parten como candidatos para pasar a la siguiente instancia por haber jugado la última Copa del Mundo. Sin embargo, puedo decir que el fútbol es impredecible. Además, hay que tener cuidado que Venezuela se ha superado demasiado”, deslizó el técnico extranjero. 

Por su parte, se le consultó sobre que selecciones pelearán el Grupo A, donde también está Bolivia: “El tercer lugar, históricamente lo pelearían Venezuela y Bolivia”. dijo. Ya hablando de los últimos partidos de Perú, el técnico que dirigió a Bolivia dijo: “Perú es un equipo que tiene un cuerpo técnico muy bueno (Gareca y compañía). De igual forma con una camada de futbolistas que son buenos. Perú puede ser un firme candidato, los resultados no han sido los mejores, pero puede llegar en buenas condiciones a la Copa América”, indicó. 

Por otro lado, como era de esperarse, también se refirió a que es lo que espera de su selección en la copa: “Como te decía, el fútbol es impredecible. como buen boliviano espero que le vaya muy bien a mi selección, pero creo que la prioridad es enfocarse en las Eliminatorias para la Copa del Mundo”, preciso Baldivieso. 

Para terminar, el DT cree que la Copa América es una vitrina de cara a lo que las selecciones puedan ofrecer en las Eliminatorias camino a Qatar 2022: “Yo creo que sí, sobre todo para las selecciones que no tiene una historia rica en la espalda. Creo que la copa está obligada a ganarle Brasil, Argentina y Uruguay. Después a los demás, les debería de servir como una preparación al siguiente Mundial”. finalizó.