Sedes Copa América 2020

Elías Figueroa: "Me gustaría que Chile fuera superior a Perú pero eso hay que demostrarlo en la cancha"

El ex futbolista chileno Elías Figueroa analizó el compromiso entre Perú y Chile por semifinales de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista chileno Elías Figueroa analizó el compromiso entre Perú y Chile por semifinales de la Copa América.

La selección peruana se enfrentará a Chile para definir el pase a la final de la Copa América 2019 y muchos ya tienen a sus favoritos para esta llave, como el ex futbolista chileno Elías Figueroa que, en conversación con futbolperuano.com, analizó este crucial encuentro y reveló que anhela sea Chile quien selle su pase la instancia final del certamen para enfrentarse a Brasil.

"Es un clásico, tantos años jugando existe una rivalidad en el campo. Desde mi época en que era muy amigo de los jugadores, con peruanos, con Teófilo Cubillas jugamos en Strikers juntos. Es el típico Clásico del Pacífico, creo que Chile y Perú llegan bien a este partido y espero que sea solo eso: un partido. Creo que es uno de los duelos más atractivos a nivel sudamericano.", señaló Figueroa.

Asimismo, el ex defensa central de Chile se refirió al presente que atraviesa la selección sureña y calificó de 'buen momento' el desempeño en que se encuentran sus jugadores.

"Creo que la mayoría de sus jugadores (de la selección chilena) pasan por un gran momento. Muchos de ellos juegan en el extranjero, la mayoría de ellos en Europa, y eso le da una experiencia mayor pero de hecho en el campo no creo que sea así la diferencia.", acotó el ex futbolista chileno.

Asimismo, aseguró que la selección chilena saltará al campo con ansias de 'cobrarse la revancha' luego de quedar fuera del Mundial Rusia 2018 tras un empate a uno entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

"Obvio que eso debe pesar, me imagino que el técnico les dará el momento de pensar en eso, aunque no deberían pensar tanto en eso ('cobrarse la revancha' ante Perú), cada partido es una historia diferente y yo creo que son dos buenos equipos, Chile tiene muy buenos jugadores con experiencia y vamos a ver qué pasa dentro del campo", apuntó Figueroa.

Por otro lado, no pasó despercibido el rendimiento de Perú y aseguró que el duelo de esta noche se jugará de igual a igual ya que ambas escuadras tienen a jugadores de experiencia que hacen su carrera en el extranjero.

"Perú tiene muy buenos jugadores, eso no lo podemos negar. Tiene a Paolo Guerrero y a muchas figuras y creo que eso también es importante. Tu sabes como es el fútbol un día puedes ser gran figura pero al otro día no andan, y eso también pesa a veces", finalizó.

Sobre la posibilidad de que Chile se enfrente a Brasil

"Creo que cuando uno llega a la final así, tú mismo te superas y sabes que estás en una final a pesar de que el otro equipo pueda tener un historial mejor de este triunfo, pero en finales juegan también los nervios,  juegan muchas cosas que a algunos jugadores les pesa, ojalá si pase eso no sea a Chile sino al rival.", sentenció.

"Me gustaría que Chile fuera superior a Perú, puede ser, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Chile tiene jugadores que están a nivel internacional y juegan en grandes equipos y ahora están prácticamente de igual a igual en eso pero como chileno quiero que gane mi país", comentó Figueroa.