Sedes Copa América 2020

Carlos Zambrano fue calificado como “villano” por El Gráfico de Chile

Medio sureño calificó al defensor de la Selección Peruana como “villano” tras el penal contra Everton. 

Carlos Zambrano. Foto: EFE
Carlos Zambrano. Foto: EFE

Medio sureño calificó al defensor de la Selección Peruana como “villano” tras el penal contra Everton. 

Un penal de Carlos Zambrano -en contra de Everton- sobre los minutos finales le permitió a Brasil marcar el 3-1 y asegurar el triunfo y la obtención del título de la Copa América 2019. Esta jugada desencadenó que el defensor de la Selección Peruana sea considerado por El Gráfico de Chile como el “villano” de la blanquirroja. 

“Era un correcto partido del central, despejó un par de balones aéreos e hizo sentir el rigor de su marca a los locales. En el complemento, se ganó la amonestación por un foul a Gabriel Jesús, recibió la falta que terminó con la expulsión del atacante de Manchester City y luego le cometió el penal a Everton que terminó en gol de Richarlison, transformándose nuevamente en villano”, indicó el medio sureño. 

Miguel Trauco también fue uno de los jugadores señalados por El Gráfico. “No pudo neutralizar a Gabriel Jesús, permitió que el delantero enviara el centro que terminó en gol de Everton. Demasiado preocupado de la marca, casi no pasó al ataque. A los 72', tuvo el empate pero Alisson despejó el balón al córner”.

Lo mismo ocurrió con Edison Flores. “Desaparecido durante todo el partido, el Orejas no estuvo cómodo en el Maracaná. No logró asociarse con sus compañeros y debió bajar constantemente para relevar a sus compañeros en materia defensiva. A los 73', tuvo el empate pero el balón se fue ancho”, apuntó el medio sureño. 

Es preciso recordar que Perú no pudo ante Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y se quedó a un paso de la gloria. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison se convirtieron en los verdugos del equipo de Ricardo Gareca, que logró el empate transitorio gracias a un tanto desde los doce pasos de Paolo Guerrero.