Sedes Copa América 2020

Eddie Fleischman a Conmebol: "¿No había un árbitro de Uruguay o Colombia?"

El periodista no tuvo reparos en cuestionar la decisión de la Conmebol al designar un árbitro chileno para la final de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista no tuvo reparos en cuestionar la decisión de la Conmebol al designar un árbitro chileno para la final de la Copa América.

La designación del árbitro chileno Roberto Tobar ha desatado la polémica en las redes sociales cuestionando el por qué la necesidad de asignar la responsabilidad del partido más importante a un referí cuyo país acaba de ser goleado en semifinales.

En ese sentido, el periodista deportivo Eddie Fleischman se manifestó en su cuenta de Twitter al conocer la razón por la cual no se designó al árbitro Néstor Pitana (Argentina) para impartir justicia en este crucial encuentro y calificó de 'turbio' el manejo de la Conmebol.

"Muy mal Conmebol en su manejo. Por polémica con AFA por mal arbitraje, sacan a Pitana (del país al q BRA le ganó en semifinal). Y lo sustituyen por uno con malos antecedentes y del país q perdió ante su rival de la final. ¿No había uno de URU o COL? ¿No les importa ser turbios?", fue lo que escribió Fleischman.

Ante este cuestionamiento, un usuario de la mencionada red decidió increpar al periodista al considerar que no se debería ''llorar por cosas que no controlamos'', según lo escrito.

"Faltan 3 días y ya estamos llorando por cosas que no controlamos. Tobar es un buen árbitro, ojalá la selección se enfoque solo en jugar bien.", expresó el cibernauta.

A lo que el periodista le respondió de manera contundente explicando que "No se trata de "llorar" como lo dices tú. Ojalá lo haga bien Tobar, pero la corrección y la transparencia deben ser y también parecer. No tenía porque designarse en la final a un juez de un país que haya jugado una semifinal, habiendo otros capaces. Pitana tampoco era adecuado." fue la respuesta de Fleischman.

Es preciso aclarar que las interrogantes en torno a a Roberto Tobar surgen a raíz de los antecedentes por estar involucrado en uno de los escándalos más trascendentales del deporte en Chile, al descubrirse que se reunía clandestinamente para jugar a las cartas, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos.

@E_FLEISCHMAN

Muy mal @CONMEBOL en su m...

Ver tweet completo
@E_FLEISCHMAN

No se trata de "llorar" c...

Ver tweet completo