Sedes Copa América 2020

Copa América: Sporting Cristal, Manchester City y PSG lideran aporte de jugadores en la gran final

El club peruano, Sporting Cristal, es uno de los clubes que más jugadores aportan a esta final de la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club peruano, Sporting Cristal, es uno de los clubes que más jugadores aportan a esta final de la Copa América 2019.

La Selección Peruana logró su tan ansiado pase a la final de la Copa América y ahora se verá nuevamente ante Brasil en este certamen. Ambas selecciones presentan un estilo de juego diferente, con jugadores que dan todo de sí por su país.

Anteriormente, el popular estadista Mister Chip dio a conocer los clubes que mayor aporte de jugadores brindaban a las selecciones semifinalistas (Brasil, Argentina, Chile y Perú); sin embargo, ahora son dos elencos que lucharán el domingo en el Estadio Maracaná, por lo que estos datos brindados variarán un poco.

Manchester City y PSG lideraban esta lista con el aporte de cinco jugadores. Lo seguía Barcelona con cuatro y luego América, River Plate, Colo Colo y Sporting Cristal con tres futbolistas.

Ahora, teniendo en cuenta la final de la Copa América, la lista de clubes que más aportan a las selecciones tiene tres líderes: Manchester City, PSG y Sporting Cristal con tres jugadores para las selecciones.

En el caso de los ‘Citizens’, se puede ver la presencia del portero Éderson, el mediocampista Fernandinho y el delantero Gabriel Jesús. Por el lado del PSG, al lateral Dani Alves y a los defensas Thiago Silva y Marquinhos.

De igual manera, el conjunto peruano – Sporting Cristal – aporta con tres jugadores al equipo dirigido por Ricardo Gareca. Siendo el portero Patricio Álvarez y los mediocampistas Jesús Pretell y Christofer Gonzales.

Eso sí, en estos tres clubes solo el PSG tiene la ventaja de que sus tres jugadores formen parte del once titular en la Selección brasileña. Siempre y cuando, claro, Tite realice ciertas variantes para esta última jornada de la Copa América.

El jugador que más minutos ha tenido con la Selección Peruana es el popular “Canchita” Gonzales, quien inició de titular ante Venezuela, pero que luego ha ido alternando en la segunda parte en los demás compromisos.

Este roce internacional le vendrá bien al volante peruano, ya que tendrá a fines de este mes un torneo competitivo como la Copa Sudamericana. Sporting Cristal deberá verse las caras con Zulia de Venezuela para lograr su pase a los cuartos de final de este certamen.

Por su parte, todos ahora se unen para alentar a la “Bicolor” en lo que será uno de los encuentros más importantes en la carrera de los futbolistas. El Perú anhela dar otro golpe y quitarle de las manos el trofeo al anfitrión de esta edición de la Copa América. 

@2010MisterChip

Clubes con más jugadores ...

Ver tweet completo