Sedes Copa América 2020

Copa América: Colombia declara toque de queda cuando juegue la Selección

8 de cada 10 asesinatos en Colombia se originan con una riña. La euforia de la Copa América no ha cambiado la situación, por lo que las autoridades 'cafeteras' han dispuesto esta medida de seguridad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

8 de cada 10 asesinatos en Colombia se originan con una riña. La euforia de la Copa América no ha cambiado la situación, por lo que las autoridades 'cafeteras' han dispuesto esta medida de seguridad.

La ola de violencia que se vive en el hermano país de Colombia no ha cesado con el inicio de la Copa América. La nación 'cafetera' no desea más víctimas mortales, y por ello, la ciudad de Bogotá ha dispuesto una orden polémica para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y menores de edad.

Se trata del toque de queda que la alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Colombia, ha dispuesto para que disminuyan los actos violentos que, según las estadísticas, cobran 8 de 10 vidas cuando de riñas y trifulcas se trata.

De acuerdo con esta instancia, ningún menor de 18 años podrá estar en un "espacio público o en establecimientos de comercio después de las 10 de la noche, sin estar acompañados de sus padres o un adulto responsable cuando nuestra Selección Colombia dispute sus partidos por Copa América". Caso contrario a esta orden, los menores que sean encontrados solos "serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la verificación de sus derechos", expresó el la alcaldía bogotana.

Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar en paz", manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García. Otra medida, por ejemplo, es que en Bogotá está prohibido para los hinchas el uso de la pólvora en las celebraciones.

La Selección Colombiana enfrentará a Qatar en el próximo duelo que sostenga en la Copa América. Los'cafeteros' vienen de doblegar a la Argentina de Lionel Messi por 2-0, y buscarán asegurar la clasificación a Cuartos de Final ante los campeones del continente asiático.