Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: Alexander Callens quedó apto para el próximo duelo tras pasar resonancia magnética

Ricardo Gareca podría contar con Alexander Callens si así lo requiere para el duelo ante la escuadra sureña este miércoles 3 de julio.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Ricardo Gareca podría contar con Alexander Callens si así lo requiere para el duelo ante la escuadra sureña este miércoles 3 de julio.

En horas de la mañana se conoció que Alexander Callens dejó la concentración de la selección peruana con fin de realizarse una resonancia magnética para descartar la gravedad de su lesión al tobillo, sin embargo, luego de unas horas se pudo saber que el resultado de dicha prueba fue favorable para el defensa del New York City de la MLS. 

El último domingo luego del cotejo ante Uruguay, el estratega argentino Ricardo Gareca dispuso que los jugadores que no habían sido titulares ante el conjunto charrúa realicen trabajos físicos por lo que Callens, quien hasta ahora no ha sumado minutos en la Copa América, terminó con una torcedura de tobillo que asustó a la delegación peruana.

Sin embargo, no pasó de ser un susto ya que luego de someterse a una resonancia magnética junto con el doctor de la selección peruana, Julio Segura, afortunadamente los resultados fueron positivos para Alexander Callens y de esta manera quedó apto para enfrentar a Chile si el comando técnico así lo indica.

Perú y Chile chocarán este 3 de julio por la semifinal de la Copa América Brasil 2019. El duelo está pactado para las 19:30 hora peruana en el Estadio Arena do Gremio con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.