Por: Andina • Futbolperuano.com

Cuatro deportistas peruanos competirán este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Daniela Macías, María Luisa Doig, Royner Navarro y Marko Carrillo ingresan a la escena olímpica.

Actualización
María Luisa Doig competirá este viernes. Foto: @nicolaslh98
María Luisa Doig competirá este viernes. Foto: @nicolaslh98

Daniela Macías, María Luisa Doig, Royner Navarro y Marko Carrillo ingresan a la escena olímpica.

Andina. Luego del buen debut de Alvaro Torres, quien clasificó a los cuartos de final en remo, los deportistas nacionales en bádminton, ciclismo, esgrima y tiro ingresarán hoy a la escena olímpica a buscar sus sueños de llegar a las finales.

Daniela Macías competirá en Bádminton en la Plaza Deportiva Musashino Forest desde las 19:40 hora peruana (00:40 GMT), mientras que María Luisa Doig luchará en Esgrima Makuhari Messe desde las 21:25 (02:25 GMT).

Asimismo, el ciclista nacido en Ayacucho, Royner Navarro también competirá este viernes en el Circuito Internacional Fuji en la carrera masculina en ruta, desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT).

Por su parte, Marko Carrillo se presentará en el Asaka Shooting y competirá en Tiro/Pistola 10m desde las 23:00 (04:00 GMT).

Equipo histórico 

La delegación nacional, integrada por 35 exponentes, es la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Se estaca que las clasificaciones fueron en individuales y no en deportes colectivos. El equipo nacional se divide en 19 hombres y 16 mujeres para esta justa deportiva. 

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), programas que les entregan subvenciones económicas.