Por: Andina • Futbolperuano.com

Alexandra Grande competirá este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ucraniana Anita Serogina será la primera rival de la karateca peruana en Tokio 2020.
 

Alexandra Grande. Foto: Andina
Alexandra Grande. Foto: Andina

La ucraniana Anita Serogina será la primera rival de la karateca peruana en Tokio 2020.
 

Andina. La karateca Alexandra Grande ingresará hoy, desde las 22:42 hora peruana (03:42 GMT), a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Grande disputará su primera pelea (Kumite -61 kilos), de las cuatro programadas, ante la ucraniana Anita Serogina. Deberá ubicarse entre las dos mejores de su grupo (B) para llegar a la semifinal y pelear por una presea.

Alexandra Grande fue ubicada en el Grupo B, serie en la que tendrá como oponentes en su división (-61 kilos) a karatecas de mucho nivel como la de su debut, la ucraniana Anita Serogina, quien se encuentra ubicada en la posición nueve del ranking mundial. Además, ostenta el título de campeona europea en el 2019. 

Grande ya la conoce perfectamente a su rival europea porque ya la venció en la final de los Juegos Mundiales en el 2017.

La siguiente rival de la peruana será la egipcia Giana Lotfy, quien es la actual número 1 del ranking mundial en la división -61 kg. Además, posee los títulos mundiales logrados en el 2014 y 2016. Esta pelea está pactada para las 23:02 horas (horario peruano).

La tercera pelea de Alexandra será hoy, a las 23:38 horas, frente a la Serbia, Jovana Prekovic, la número cuatro del mundo en la división. Fue campeona mundial en 2018 y es la actual campeona europea.

El cuarto combate de la actual bicampeona de los Juegos Panamericanos será el viernes 6 de agosto, a las 00:34 horas de Perú, ante la marroquí Btissam Sadini, quien es la número 10 del ranking mundial en esta división. También posee la medalla de bronce en el Mundial de 2018.

Alexandra Grande llega a sus primeros Juegos Olímpicos como la vigente campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeona de los Juegos Mundiales en 2017 y ubicada en el puesto 11 del ranking mundial.

A la ganadora de cada combate se le otorgarán dos puntos y un punto por empate. Las dos primeras de cada grupo (A y B) pasarán a semifinales. Al llegar a esta etapa habrán asegurado, como mínimo, la medalla de bronce.

En semifinales, la primera del Grupo A enfrentará a la segunda del Grupo B y la primera del Grupo B enfrentará a la segunda del Grupo A.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos