Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Fernando Pacheco, biografía del futbolista de Selección Peruana Sub 20

Fernando Pacheco se ha convertido en el futbolista sensación de la Selección Peruana Sub 20. Conoce su biografía en Futbolperuano.com.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fernando Pacheco se ha convertido en el futbolista sensación de la Selección Peruana Sub 20. Conoce su biografía en Futbolperuano.com.

Fernando Pacheco es uno de los jugadores de mayor experiencia en la Selección Peruana Sub 20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Chile. Pero, ser el referente del equipo no ha sido nada fácil.

Pacheco nació el 26 de junio de 1999 en Cañete. Rodeado de una familia de deportistas, desde niño siempre quiso ser un futbolista profesional. Sin embargo, ese sueño le generaba muchos problemas con su mamá, ya que por ir detrás de un balón dejaba los estudios a un lado.

Pero, conociendo de las virtudes del pequeño Fernando, su familia decide llevarlo a Lima para que realice unas pruebas en Sporting Cristal. Ahí entrenó algunos meses, hasta que el club rimense le ofreció quedarse, con fin de que entrene y retome sus clases escolares.

Pacheco aceptó y se enroló a las divisiones menores de Sporting Cristal. Con apenas 15 años, se consagra campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nakin 2014, donde fue capitán de la Bicolor y convirtió dos goles, el más importante ante Corea del Sur en la final.

A los 16, empezó a entrenar con el técnico Manuel Barreto y tan grande fue la impresión que generó que fuese llevado a la reserva del equipo. Su paso por la reserva fue fugaz, ya que el 20 de agosto de 2016, con tan solo 17 años, hizo su debut en la Primera División, en la victoria de 1-0 sobre Unión Comercio. En esa temporada disputó un total de 712 minutos, divididos en once encuentros.

Su salto a primera le aseguró un puesto en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Ecuador en el 2017. En dicho campeonato disputó los cuatro partidos que jugó la Blanquirroja. En su regreso, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron en el primer equipo de Sporting Cristal, donde jugó apenas nueve encuentros.  

El 2018 empezó con fuerza para el extremo. El técnico Mario Salas apostó por él y lo puso como titular en casi todo el Torneo de Verano y Apertura. Eso le sirvió para ser llevado a Rusia como sparring de la Selección Mayor. Volvió a Sporting Cristal y empezó a jugar nuevamente, pero sufrió una lesión en octubre que lo alejó por el resto del campeonato.

Fernando Pacheco ha disputado a lo largo de su carrera en Primera División 37 encuentros, anotando tres goles y recibiendo cinco tarjetas amarillas. Con la Selección Peruana, en categorías menores, jugó siete partidos oficiales, anotando un solo gol.