Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Junior Huerto, de Santa Anita a la Selección Peruana Sub 20

Junior Huerto, defensor titular de la Selección Peruana Sub 20, espera hacer historia en el Sudamericano de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Junior Huerto, defensor titular de la Selección Peruana Sub 20, espera hacer historia en el Sudamericano de Chile.

Con solo 16 años, el presente de Junior Huerto hizo un giro radical en su carrera. Y es que, en el 2016 llegó a las filas de la Universidad San Martín, donde desde su paso en Santa Anita, el 2018 tuvo más actividad teniendo 32 partidos de manera oficial y a su vez, anotando 4 goles en Primera. A todo esto, que lo más probable es que debido a su participación en el Sudamericano, es posible que el futbolista de 19 años tenga más actividad en el ruedo.

Nacido hace 19 años, (1999), el jugador que se puede desempeñar como lateral izquierdo, pero a la vez como central, llegó a las inferiores de la San Martín siendo considerado dentro de los convocados en el partido entre Alianza vs San Martin, un 29 de junio del 2016. Sin embargo, días posteriores llegó por fin el gran debut, teniendo a la fecha el 21 de noviembre, en la derrota 5-1 ante Comerciantes Unidos. Justo en ese partido, Huerto entraba en el lugar de Jorge Bosmediano en el minuto 51’.

Ya en el 2017, su fútbol se vio reflejado por su inactividad. Por lo que, en el 2018, ya iba empezar a hacerse conocer. Y fue así, como ya se sabe, la San Martín es uno de esos clubes que en Perú les da mucha oportunidad a los jóvenes. El tiempo iba a llegar para que Huerto sume uno de los partidos en Primera para llegar el 19 de agosto en anotar su primer gol con la San Martín, en la victoria 2-0 sobre Comerciantes Unidos, completando un gran año con el equipo ‘Santo’.

Con 1.80 cm de estatura, Junior Huerta llegó a la Selección Peruana Sub 20 este año, donde espera hacerse un lugar. Asimismo, también lo hizo en la Selección Sub 15, Sub 17 y Sub 18.

Dentro de sus logros, en la Sub 15, Huerto llegó a ganar la medalla de oro en el torneo olímpico juvenil masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Nanklin 2014, donde estuve presente en cuatro partidos. A su vez, algo a destacar es que el defensor estuvo en el equipo de sparrings de la Selección Absoluta en el Mundial de Rusia 2018.