Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Estos son los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub 20

Ya se conoce el nombre de los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub 20 de Chile

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se conoce el nombre de los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub 20 de Chile

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer quiénes serán los 23 jugadores que estarán disputando el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile, el conjunto nacional irá a este certamen con toda la ilusión de lograr su clasificación al Mundial de la categoría que se celebrará este año en Polonia. Este certamen clasificatorio iniciará el día jueves 17 de enero y Aquí te contamos todos sobre los convocados.

Entre los jugadores más importantes que tiene este equipo nacional encontramos a Jairo Concha, quien en el 2018 tuvo una temporada espectacular con San Martín, siendo elegido como el futbolista revelación del certamen, por lo que seguramente será una de las piezas claves en el esquema de Daniel Ahmed.

Otro de los jugadores más importantes que tiene este joven plantel nacional es Marco López, quien esta temporada dará un salto bastante grande hacia el fútbol de los Estados Unidos, el polifuncional futbolista decidió dejar Sporting Cristal para poder jugar por el San Jose Earthquakes que la pasada campaña fue el peor equipo de la MLS. 

Pero estos no son los únicos jugadores en los que recae la responsabilidad de lograr una clasificación al Mundial Polonia 2019, sino que también tenemos a Dylan Caro que podría ser nuevo jugador de Alianza Lima, Carlos Huerto que juega en la San Martín, el único jugador que juega en Europa de esta lista de 23 es Alessandro Milesi que pertenece al Brescia de Italia, mientras también contamos con Marco Saravia que pasó su fútbol por Brasil en un corto tiempo, Christopher Olivares entre otros grandes futbolistas.

Lamentablemente no todo es felicidad tras conocer la lista de 23 que disputará el Sudamericano Sub 20, ya que algunos quedaron fuera de la convocatoria, como son los casos de Michel Rasmussen quien incluso participó como sparring de la Selección mayor en el Mundial Rusia 2018, Iván Mayta y Joaquín García no fueron tomados en cuenta.

Cabe mencionar que el cuadro nacional se encuentra ubicado en el grupo B de este Sudamericano Sub 20, en donde lo acompañan Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Justamente este último será el rival del combinado patrio en el debut de este certamen, este encuentro se disputará el próximo 18 de enero a las 17:30 hora de Perú (22:30 hora GMT) en el estadio Fiscal de Talca.

Este es calendario de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20:

  • Viernes 18 de enero | Perú vs Uruguay
  • Martes 22 de enero | Perú vs Paraguay
  • Jueves 24 de enero | Perú vs Ecuador
  • Sábado 26 de enero | Perú vs Argentina

Esta es la lista de convocados de Perú:

Anunciamos la lista ofici...

Ver tweet completo