La Blanquirroja

Yoshimar Yotún: “Ricardo Gareca me dio la confianza que necesitaba”

El volante Yoshimar Yotún aseguró que el técnico Ricardo Gareca le dio una dosis de confianza a los jugadores de la selección peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Yoshimar Yotún aseguró que el técnico Ricardo Gareca le dio una dosis de confianza a los jugadores de la selección peruana.

Yoshimar Yotún se ha convertido en uno de los mejores jugadores peruanos en el exterior. Titular indiscutible en el Orlando City de la MLS, el volante creativo aseguró en una entrevista al diario El Comercio que la confianza que le ha brindado el técnico Ricardo Gareca le ha servido para pensar siempre en positivo.

Te puede interesar: Daniel Peredo: Paolo Guerrero le dedica conmovedora imagen

“Fue muy importante para mí el profesor Gareca. Quien me abrió las puertas de la selección fue Markarián, pero Gareca le ha metido un chip de confianza a los jugadores, de actitud, de siempre pensar en positivo y tener una mente ganadora. Así que parte de mi proceso es gracias a él”, indicó Yoshimar Yotún.

“No. Todos saben que no tengo que demostrar nada. El profesor sabe lo que puedo dar y hasta dónde puedo dar. Yo siempre hago lo mismo y aporto lo que sé”, complementó.

Al ser consultado sobre el grupo que le tocó a Perú en el Mundial Rusia 2018, afirmó que todos los partidos serán complicados, por lo que analizarán a cada uno para poder ganarle. “Son partidos difíciles. Los tres son partidos típicos de Mundial. Nosotros vamos a prepararnos de la mejor manera. Tenemos que pensar en nosotros como lo hemos venido haciendo. Y cuando toque analizar al rival, nos sentaremos juntos y prepararemos el partido”, afirmó el volante central.