Archivo Noticias de Liga de Campeones

Barcelona: ¿Por qué Philippe Coutinho no puede jugar la Champions League?

La nueva estrella del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho, no podrá jugar la presente Champions League con los catalanes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La nueva estrella del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho, no podrá jugar la presente Champions League con los catalanes.

Si bien la llegada de Philippe Coutinho causó gran expectativa en el Barcelona, sus hinchas no podrán verlo en acción en la llave de octavos de final de Champions League ante Chelsea ni tampoco en los cuartos de final (si es que logran clasificar), dado que reglamentariamente el brasileño lo tiene prohibido.

Te Puede Interesar: Renato Tapia: ¿Por qué ya no es titular en el Feyenoord?

Según el reglamento de la UEFA, un jugador no podrá jugar en una competición ( Champions League y Europa League, excluyendo la Supercopa de la UEFA) con más de un club en el transcurso de una misma temporada.

Y es que hay que recordar, que Philippe Coutinho disputó ya la fase de grupos del certamen continental con la casaquilla del Liverpool de Inglaterra.

Sin embargo, un futbolista puede jugar con un club en la primera, segunda, tercera ronda de clasificación, al igual que en el play-off, de la Champions League o la Europa League, y posteriormente representar a otro club en la fase de grupos de cualquiera de las dos competiciones.

Con la ausencia de Philippe Coutinho, el ataque del Barcelona quedará en manos del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Otra opción será el francés Ousmane Debembelé.