Copa Sudamericana

Sporting Cristal: 5 razones por las que hará buena campaña en la Copa Sudamericana

Sporting Cristal debutará este miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal debutará este miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal enfrentará a Lanús de Argentina este miércoles por la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Mario Salas ha mostrado un buen inicio en el arranque del Torneo de Verano, por lo que todos estarán en la mira del desempeño del equipo en su primera participación de esta certamen.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Lanús EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Frente a ello, ¿le irá bien al cuadro 'celeste' en esta edición de la Copa Sudamericana? Acá te presentamos 5 razones por las que el equipo 'bajopontino' hará buena campaña en este certamen deportivo.

1. Plantel: la directiva de Sporting Cristal está decidida a cambiar las cosas del año pasado. Luego de una nefasta campaña en Copa Libertadores y un torneo local que poco gustó, el cuadro 'rimense' se ha reforzado de la mejor manera para afrontar estos dos torneos que tiene por delante. Un plantel que está dando oportunidad a los jóvenes y que tiene a jugadores de experiencia que ya saben qué es disputar un torneo de alta competencia.

2. Técnico: Mario Salas ha demostrado en tres partidos un equipo que puede afrontar cualquier encuentro a su estilo. Si bien el partido más difícil que tuvo Cristal fue en su presentación ante la U de Chile, el estratega chileno supo replantear el sistema de juego para sacar adelante la remontada que todos conocen. Si bien acepta que el equipo aún tiene defectos por corregir, el camino que viene mostrando Salas es positivo para afrontar un buen duelo ante el subcampeón de la Copa Libertadores.

3. Juego: vuelve a ser el Sporting Cristal contundente y goleador. Un estilo vertical y de control de balón en el mediocampo para que los delanteros busquen los espacios de cara a la portería rival. Sporting Cristal ha marcado seis goles en sólo dos partidos oficiales por el Torneo de Verano, teniendo como goleador a Emanuel Herrera. La idea de Mario Salas es presionar al rival para que pierda el balón rápidamente para el contraataque de su equipo. Un estilo que está resultando para los objetivos del club 'celeste' que quiere un buen resultado en Lanús.

4. Mentalidad: Salas ha impuesto su estilo de juego en todos los partidos amistosos disputados en la pretemporada. Todo se puede apreciar en las primeras fechas del Torneo de Verano que han sacado puntaje perfecto en ambos compromisos. El jugador se nota concentrado en el partido y no muestra cansancio ante la fuerte presión que exige el estratega chileno. De la misma forma, varios jóvenes tienen la oportunidad de destacar en el once titular de Cristal por lo que tratan de mostrar su mejor versión con grandes actuaciones que sirvan para los objetivos del equipo.

5. Repetir la hazaña del 97: Sporting Cristal lleva una deuda en los torneos internacionales. La directiva 'rimense' conoce del tema y quiere llevar al cuadro 'celeste' a lo más alto a nivel internacional. La historia y juego que ha mantenido por años sirve para creer en que Cristal buscará ser protagonista de este torneo como cuando fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1997 bajo el mando de Sergio Markarián. Este miércoles se conocerá el juego que muestre Sporting Cristal con la finalidad de cerrar la llave de esta primera fase ante Lanús en Lima.